jueves, 28 de abril de 2011

Tres diputados imputados en Gürtel renuncian a 24 días de las elecciones

MADRID.- Los tres diputados no adscritos imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, han presentado este jueves la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid  por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido (PP), según han confirmado fuentes cercanas a los políticos.

   Los tres diputados han presentado su renuncia en torno a las 9.30 horas de esta mañana y a 24 días de las próximas elecciones autonómicas por varios motivos, entre ellos, "por responsabilidad", y "antes del inicio de la campaña electoral" para evitar que su caso "se instrumentalice en contra del PP de Madrid".
   Se trata, según las mismas fuentes de un "último gesto" a su antiguo partido, después de que la propia presidenta madrileña y de esta formación, Esperanza Aguirre, haya pedido en diversas ocasiones y en público que los tres diputados dejarán su escaño por "responsabilidad política" tras verse involucrados en la trama de corrupción.  
   Además, han explicado que si no lo han hecho antes ha sido por un asunto "estrictamente procesal" puesto que querían esperar a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a una serie de recursos que habían presentado los tres diputados imputados en el proceso.
   En general, también han renunciado en este momento por un "principio de justicia y de responsabilidad". Los tres exdiputados no querían "sostener la instrucción" en un Tribunal que, en su opinión en una campaña electoral puede consentir filtraciones a los medios de comunicación, entre otras cosas.
   La presidenta del PP de Madrid presentó este lunes la lista con la que concurrirá a las elecciones el próximo 22 de mayo y quiso destacar que los tres diputados imputados en el Gürtel no estaban incluidos. Señalando que respetaba toda la presunción de inocencia, consideró que cuando un juez "tiene sospechas" de que un político ha utilizado su cargo para "enriquecerse", tiene ciertas responsabilidades "que sustanciar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario