viernes, 15 de abril de 2011

Lissavetzky dice que no está en contra de Madrid Río sino de "cómo se han hecho las obras de la M-30"

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que él no está en contra del proyecto Madrid Río, que ha sido abierto en su totalidad a las 11 horas, sino que a su juicio el problema es "cómo se han hecho las obras de la M-30".

   "Nadie va a estar en contra del proyecto; la prueba es que el Gobierno de España lo ha financiado con mucho dinero. El problema es cómo se hicieron las obras de la M-30, sin estudio de impacto ambiental, sin participación de los vecinos...", ha explicado.
   Así, ha relatado una conversación mantenida con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, durante un acto en la explanada del Rey en la que coincidieron los tres.
   "Le dijimos que (el río) había quedado bien, que nos gustaba, que es una buena cosa, y Pajín le recordó que el Gobierno había participado. Y (Gallardón) dijo: 'Pero sólo un 5 por ciento'; y yo le dije que no, porque él hace el cálculo con la suma de la obra de la M-30, para la que no pidió nada al Gobierno y con la que no estamos de acuerdo en la manera de ejecutarla", ha explicado.
   Entonces, el primer edil le respondió que "si no se hubiera hecho lo de la M-30 por debajo no se habría hecho lo del río por encima", según el relato de Lissavetzky, que sin embargo ha opinado que "Madrid Río es magnífico pero se podía haber hecho también sin hacer (el soterramiento de) la M-30".
   Por último, ha replicado a las palabras del primer edil intentando "meter miedo en el cuerpo con que viene el bipartito y va a demoler todo", afirmando que si el PSOE gana las elecciones municipales del 22 de mayo "no se va a demoler nada". 
"Vamos a construir. Contra Madrid Río no tengo absolutamente nada, y espero que tenga mucha vida y buena vida", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario