viernes, 15 de abril de 2011

Un empleado de Metro devuelve una cartera con 1.300 euros

MADRID.- Un empleado de Metro, en concreto, el jefe de sector de la línea 8, David Alcázar, encontró el pasado sábado 9 de abril por la tarde una cartera con 1.335 euros y, tras varias indagaciones, consiguió devolvérsela a su propietaria, una belga que estaba en Madrid de visita.

   Según ha informado Metro de Madrid, la historia comenzó cuando un vigilante de seguridad encontró la cartera al lado de una máquina expendedora de billetes, en el vestíbulo principal de la estación de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, donde trabaja habitualmente David.
   Cuando llegó a manos del jefe de sector, éste pensó que la viajera podría estar todavía en la estación por lo que, junto al vigilante, bajó al andén con la intención de reconocerla a través de su fotografía del documento de identidad, pero ambos fracasaron en el intento.
   Cuando el trabajador de Metro se fijó mejor en los datos de la persona, se dio cuenta de que además de la identificación y las tarjetas de crédito, llevaba bastantes billetes y se sorprendió de la cantidad de dinero, que superaba los 1.300 euros.
   En ese momento, decidió dársela al jefe de Línea 8, su inmediato superior, para que se hiciera cargo. La cartera, como todos los objetos perdidos, siguió un procedimiento, por lo que se clasificó y se mandó al almacén.
   Gracias a esto, la persona que había perdido la cartera, una mujer belga que está visitando a su hijo que actualmente estudia en una universidad madrileña a través de las becas ERASMUS, al llamar al Centro de Atención al Cliente, consiguió localizarla y recuperarla.
   El trabajador que encontró la cartera y se percató del contenido de la misma ha sido felicitado por la dirección de la compañía metropolitana. David trabaja en Metro de Madrid desde hace casi siete años y actualmente ocupa el puesto de jefe de sector de la estación de Aeropuerto T1, T2, T3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario