sábado, 7 de mayo de 2011

El PSM denuncia que la Comunidad pondrá los recursos del Magerit en manos de la Universidad de Nueva York

MADRID.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y 'número 4' de la candidatura del PSM a la Presidencia regional, Maru Menéndez, ha denunciado este sábado que la Comunidad de Madrid quiere poner los recursos del centro ocupacional Magerit, recién cerrado por el mal estado del edificio, a disposición de la Universidad de Nueva York. 

   Y es que el Palacio del Marqués de Salamanca, un edificio del siglo XIX patrimonio de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en las cercanías, albergará en un futuro próximo el primer campus europeo de la New York University (NYU), según se desprende de la firma del protocolo de intenciones que celebraron hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el rector de la institución norteamericana, el profesor John Sexton.
   "Ahora nos estamos enterando de que pretenden (el Gobierno regional) poner en manos de una universidad privada americana los recursos del centro Magerit, donde los familiares están luchando  por mantener un espacio en el que venían conviviendo con sus hijos", ha denunciado Menéndez durante el debate mantenido este sábado en Telemadrid con Antonio Beteta (PP) y Eulalia Vaquero (IU).
   Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Afectados por el cierre de los centros ocupaciones Magerit, Fray Bernardino y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey, Luis Álvarez, ha explicado a Europa Press que este "palacete" se encuentra "colindante con el Fray Bernardino" y a unos "500 metros del Magerit" y cree que ambos centros "serán parte de la Universidad y un pelotazo clarísimo".
   "Es mentira que se vayan a caer los edificios, como dijeron para desalojarnos con 48 horas de preaviso. Los dos centros, que se encuentran en buenas condiciones, van en el lote", ha denunciado Álvarez.
   El Palacio del Marqués de Salamanca, ubicado en el distrito de Carabanchel, donde en un futuro se instalará el campus de la Universidad de Nueva York, según el protocolo firmado, sería cedido a la institución por un periodo inicial de 40 años en régimen de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario