sábado, 7 de mayo de 2011

Aguirre se compromete a propiciar un "gran acuerdo" con los Ayuntamientos para suprimir competencias duplicadas

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Esperanza Aguirre, se compromete a propiciar un "gran acuerdo" con los ayuntamientos, pilotado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM), para suprimir competencias duplicadas, según consta en su programa electoral.

   Este punto recoge una convicción de Aguirre que siempre ha dejado entrever. La presidenta madrileña ha señalado en muchas ocasiones que no se pueden "consentir" las "duplicidades y triplicación" en competencias y gasto entre las distintas administraciones, y ha puesto el ejemplo de la sanidad, competencia autonómica.
   En su opinión, no tiene sentido que haya entonces un Ministerio de Sanidad o concejales de este ramo en la "mayoría de los ayuntamientos de España". De la misma forma, ha considerado en otras ocasiones que si los servicios sociales son municipales, en tal caso, no tienen por qué tener departamentos dedicados a este área las comunidades autónomas o el Gobierno.
   En el programa, los 'populares' dicen que los "ciudadanos no tienen por qué saber a qué administración corresponde cada competencia" y que lo que estos reclaman son "servicios públicos prestados correctamente y eficazmente".
   Por eso, consideran que para hacerlo "es necesario aclarar lo que hace cada administración y evitar la duplicidad en la prestación de un mismo servicio". Así, el gran acuerdo que proponen persigue "abaratar el coste para el ciudadano y mejorar las prestaciones", reza el programa.
   En una línea cercana a esta propuesta, el equipo de Aguirre se compromete también a exigir al Estado "un nuevo marco de financiación municipal que garantice el mantenimiento de los servicios municipales", como ya incluye el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su programa.
   La "austeridad" marca el programa del PP de Madrid para estos comicios, algo que en la formación están convencidos de que no va a afectar a la garantía de ciertos servicios. Por este motivo, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha señalado que aunque se produzcan recortes, no se van a hacer en los "servicios esenciales".
   "Tenemos la convicción de que con un programa austero vamos a poder garantizar los servicios que tenemos actualmente", ha dicho el secretario general del PP de Madrid, quien ha asegurado que no van a recortar "ningún servicio esencial", es decir, "ni la sanidad, ni la educación ni los servicios sociales".
   Sin embargo, ha reconocido que "para garantizar la mejor, sin duda, sanidad de España y una de las mejores del mundo, gratuita y cada vez de máxima calidad", tienen que hacer "en otras materias unos programas austeros". Pero éstos servicios, "con el PP, como todo el mundo sabe, está garantizado", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario