sábado, 7 de mayo de 2011

El PSM dice que la decisión de la Junta Electoral sobre el copago deja en "ridículo" al PP porque no valora la argumentación

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha asegurado este sábado que la decisión de la Junta Electoral de Zona sobre la campaña del copago sanitario deja "en ridículo" al PP de Madrid porque ésta no entra a valorar lo que es la "argumentación" que están dando los socialistas sobre esta cuestión en materia sanitaria.

  Eusebio González, miembro del comité electoral del PSM, ha reconocido que la Junta entiende que se ha vulnerado la ley electoral en lo que es el "procedimiento" puesto que se repartió la propaganda en un momento en el que no estaba permitido, antes de iniciarse la campaña.
"Estas cosas pasan siempre en campaña", ha dicho, explicando que a veces ocurre que se distribuye antes de tiempo "panfletos o banderillas". Por eso, restando importancia a este aspecto, ha considerado que la decisión "deja en ridículo al PP y hecha por tierra" todo lo denunciado por esta formación al no entrar a valorar la "argumentación" de la campaña del PSM sobre el copago.
De hecho, ha hecho referencia a la aclaración emitida por la Junta a este respecto en el que señala que la misma no entra a valorar los argumentos que expone el PSM porque "no es su competencia realizar pronunciamiento alguno con carácter genérico sobre ideología o ideas que cada partido político entienda" que debe contener su campaña.
"No entra en la argumentación de la campaña del PSOE y decide no abrir expediente", insiste González, quien añade que la resolución "pone en evidencia al PP en su intento de utilizar y condicionar a las juntas electorales para intentar condicionar la campaña y el discurso de Tomás Gómez y el PSM".
"La resolución de la Junta electoral en cuestión se desentiende de la interpretación del PP de Madrid --que argumentaba en su escrito que la campaña del copago sanitario era ilegal por estar basada en falsedades-- y, desde luego, entendemos que deja en muy mal lugar al PP de Madrid, que otra vez más vuelve a pisar el terreno del absurdo y el ridículo político", ha recalcado.
Por todo ello, González ha anunciado que van a seguir "con más intensidad si cabe la campaña de información y denuncia acerca de la intención oscura del PP y Esperanza Aguirre de poner en marcha el copago sanitario si volvieran a gobernar Madrid a partir del próximo 22 de mayo".
"Lo hacemos, además, desde la responsabilidad y el compromiso con los madrileños. Cuando vayan a votar el 22 de mayo deben saber del programa oculto del PP, que incluye como medida estrella el copago sanitario", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario