martes, 10 de mayo de 2011

Miembros del PP, acogidos con amenazas y 'huevazos' en Lavapiés

MADRID.- La Policía Nacional han tenido que escoltar este martes a siete miembros del Partido Popular que ofrecían un pequeño mitin de calle en la madrileña plaza de Lavapiés ante las amenazas, insultos y 'huevazos' lanzados por parte de un centenar de 'okupas', han informado fuentes 'populares'.

   Los sucesos ocurrieron este mediodía, cuando un grupo de voluntarios del partido de Esperanza Aguirre, conocidos como 'cicerones', junto  algún representante del distrito centro, realizaban un pequeño mitin autorizado en la plaza de Lavapiés sobre inmigración, en formato de micrófono de pie y abierto al público y viandantes en un pequeña carpa.
   En un momento dado, y según los denunciantes, varias personas relacionadas con el movimiento 'okupa' empezaron a rodearles, tirarles huevos, a amenazarles y a llamarles "fascistas" y "asesinos". Así, se vieron amenazados y avisaron a la Policía Municipal, que no pudo contenerles, ya que cada vez eran más los que insultaban a los miembros del PP.
   Entonces, llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, que practicaron dos cordones policiales para evitar enfrentamientos. Los 'cicerones' han podido terminar el mitin y han sido escoltados por los agentes para salir de la plaza, han indicado las mismas fuentes.
   Los increpados piensan que esta agresión al derecho de pedir el voto estaba planificada, puesto que los protestantes llegaron al lugar por oleadas y eran muchos más de los habituales en el barrio.
   Por su parte, los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), presentes en todos los actos electorales por razones de seguridad, han intervenido ante el primer huevo lanzado a la carpa del PP, aunque no ha habido detenciones, según han informado fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario