martes, 10 de mayo de 2011

Valcarce pide a Aguirre que "deje de jugar con los futuros profesores" de Primaria

MADRID.- La número 'dos' del PSM  a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha pedido hoy a la candidata popular a la Presidencia, Esperanza Aguirre, que "deje de jugar con los futuros profesores" después de que la presidenta de la Comunidad haya anunciado este martes que harán un examen previo en las oposiciones para que pasen "los mejores".

   La responsable socialista ha lamentado que la presidenta autonómica "no deje de tener ocurrencias" en esta materia, dado que ahora "ha decidido pedirles que hagan un examen previo al ya establecido", para que salgan "los mejores".
   "Pues le tengo que decir a la Señora Aguirre que ya salen los mejores porque se forman en nuestras universidades, o ¿es que también está poniendo eso en duda?", se ha preguntado Valcarce, que ha opinado que lo que está detrás de esta propuesta es evidente: "con tal de no convocar oposiciones a profesor, se están inventando mil excusas; desde trasladarlas al otoño con el curso iniciado, a cambiar cómo va a ser la prueba", ha asegurado.
    En su opinión, todo esto "no deja de ser una falta de respeto hacia los opositores a maestro con tantas y tantas rectificaciones". 
"No se puede jugar con el acceso a la función pública donde la seguridad jurídica es fundamental. No se puede jugar con las ilusiones y el trabajo de tantas personas que llevan tanto tiempo preparándose", ha añadido.
   "Frente a esta actitud del Partido Popular, los socialistas nos comprometemos a convocar las oposiciones inmediatamente para no interferir en el próximo curso escolar y exigimos a Aguirre que abandone la irresponsabilidad con la que está afrontando el acceso a la carrera docente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario