martes, 10 de mayo de 2011

Unas 250 personas se manifiestan en contra de la privatización del Canal de Isabel II

MADRID.- Unas 250 personas se han manifestado en la tarde de este martes por el centro de Madrid para oponerse a la privatización del Canal de Isabel II y denunciar el "expolio" que se va a producir en el seno de la empresa pública. 

Desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, que forma parte de la Plataforma contra la Privatización del Canal, uno de sus miembros, Francisco Caño, ha explicado que "siendo una empresa que da beneficios, se fácil entender que pueda haber cuervos (en alusión al "capital privado), que quieran sacar tajada de algo que es de todos los madrileños".

"La experiencia nos dice que allá donde se ha privatizado (la empresa que gestiona el agua), ha bajado la calidad del servicio, del agua y de los puestos de trabajo", ha afirmado, para después asegurar que la intención del Gobierno regional pasa por "expoliar el patrimonio de todos los madrileños, acumulado durante 160 años".

El coordinador regional de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha querido mostrar su apoyo a esta manifestación y ha aprovechado para señalar que "Izquierda Unida forma parte de esta plataforma". "Fuimos en único grupo parlamentario que se opuso en la Asamblea de Madrid a esta iniciativa del PP", ha puntualizado. 

En este sentido, Gordo se ha mostrado "encantado" por el hecho de que, aunque el PSOE se abstuvo cuando tuvo oportunidad de oponerse a esta medida en la Asamblea de Madrid, su candidato, Tomás Gómez, haya cambiado de opinión. "Arrepentidos los quiere Dios y me encanta que la gente reconsidere, lo que pasa es que me inquieta que uno reconsidere cuando llegan las campañas electorales", ha dicho. El candidato de IU ha dicho que cuando este servicio pase a manos privadas, se pondrá en peligro el propio agua" que beben todos los ciudadanos.

"Se atenta contra los intereses de los madrileños con esta iniciativa", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que "ya sólo falta que Aguirre plantee la privatización del aire y cobre a los madrileños por respirar". Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, también ha estado presente en la manifestación.

"La ecuación es sencilla: menos consumo de agua, rentabilidad social porque se ahorran recursos; más consumo de agua, rentabilidad empresarial. Si a eso añadimos que privatización implica un proceso de deterioro de las relaciones laborales, pérdida de empleo público y sólo beneficio privado, y se añade que es una empresa con beneficios todos los años, se puede hablar de una ruina empresarial, mala gestión y mala noticia para los madrileños", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario