miércoles, 18 de mayo de 2011

La revolución crece en Internet tras el desalojo de la Puerta del Sol

MADRID.-  El Día de Internet estuvo  marcado por las protestas, físicas y virtuales. Las quejas en Internet tras el desalojo realizado por la Policía Nacional de los manifestantes en la Puerta del Sol en la madrugada del lunes al martes ha acrecentado el malestar de los ciudadanos en Internet. Diferentes blogs, Twitter, webs de fotos o YouTube están siendo sus medios de expresión e información.

   Los gritos de "No a la violencia" escuchados en la noche del lunes en la Puerta del Sol de Madrid durante el desalojo de los manifestantes a manos de la Policía se han extendido a la red social Twitter.
   Si ayer había dos 'hastags' que hacían referencia a las quejas contra la clase política y económica, #acampadasol y #spanishrevolution, hoy se les unen dos más como temas más hablados del momento en la red de los 140 caracteres.
   El movimiento de dispersión ejercido por las autoridades a las cinco de la madrugada ha potenciado en Twitter el 'hashtag' "#nonosvamos" en la jornada del martes. Convertido en 'trending tropic', cientos, miles, de usuarios denuncian la "violencia" ejercida por la Policía en su actuación y se promueve la vuelta a Puerta del Sol para reemprender la sentada de protesta.
   Los usuarios de Twitter están realizando una nueva convocatoria para las 20.00 horas del martes 17 de noviembre en Sol e invitan a representantes del Gobierno a acudir para escuchar las quejas. Además, reivindican poder pernoctar en la Puerta del Sol hasta el 22 de mayo, día de las elecciones, por ser cañada real.
   "¡Le llaman democracia y no lo es!, ¡Le llaman democracia y no lo es!" Ese es el lema más usado en el TT #nonosvamos. Pero no es el único que se ha sumado a los temas del día de hoy en Twitter. Otro tema relacionado es el de 'Willy Toledo'. En este caso, las opiniones aparecen enfrentadas acerca del papel desempeñado por el actor en una manifestación de este tipo.
   Por un lado, los opositores de la aportación de la figura del artista, reconocido en otras manifestaciones partidistas y que según los 'tuiteros', podría ser un aspecto negativo para la "revolución" por que le puede dar un cariz "ideológico" cuando lo que se pretende en este movimiento pacífico en "aunar a España", al margen de ideologías contra la clase política predominante.
   Por otro lado, aparecen las opiniones en las que apoyan la aparición de un personaje que pueda impulsar la atención de los medios de comunicación aunque, según dicen, su implicación ha sido "discreta".
   Además, los manifestantes que vivieron en la noche de anteayer la sentada pacífica y el posterior desalojo se han servido de sus teléfonos móviles y de la plataforma de vídeo en streaming Youtube y de galerías de fotos online para plasmar en imágenes y vídeos las sensaciones vividas en la noche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario