miércoles, 18 de mayo de 2011

Los concentrados en Sol anuncian una manifestación para la jornada de reflexión

MADRID.- La organización del acto de protesta celebrado este miércoles en la Puerta del Sol han anunciado la convocatoria de una manifestación para el sábado coincidiendo con la jornada de reflexión para las elecciones municipales y autonómicas del domingo.   

Minutos antes de las nueve de la noche, una joven tomó el micrófono para anunciar por megafonía a los presentes esta iniciativa.

"No somos un partido político y no tenemos que hacer ninguna reflexión porque quienes tienen que reflexionar son ellos", ha dicho la chica ante el aplauso de los presentes.
Los congregados en la madrileña Puerta del Sol han recibido con un cerrado aplauso la iniciativa de un grupo de manifestantes que han colgado de un andamio una pancarta con el lema: 'No somos antisistema'.
   La pancarta, visible en toda la plaza del kilómetro cero, ha sido colocada en los andamios de un edificio ubicado en Sol entre las calles de Preciados y del Carmen y en ella se puede leer: 'No somos antisistema. El sistema es antinosotros'.
   Tras colocarla, los manifestantes allí congregados han iniciado un cerrado aplauso y, acto seguido, los congregados han comenzado a gritar "la voz del pueblo no es ilegal". Esta consigna se ha mezclado con otras como "mañana nos veremos otra vez".
Los organizadores del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' han hecho un llamamiento a los concentrados en la Puerta del Sol de Madrid para que no hagan mención a ningún partido político durante la protesta y para que no se realicen peticiones expresas de voto.
   Los concentrados han desafiado la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y a las ocho de la tarde, hora en la que estaba prevista la desautorizada concentración, la emblemática plaza madrileña estaba llena de gente.
   A pesar de la prohibición, a las 20.00 horas un gran número de personas continuaba llegando hasta la Puerta del Sol a través de las calles adyacentes, con el beneplácito de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que permitía el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario