miércoles, 18 de mayo de 2011

Todos los partidos, menos IU, exigen una comisión de investigación sobre el proyecto Rivas Ecópolis

RIVAS VACIAMADRID.- PSOE, PP e independientes de Rivas Vaciamadrid han exigido a IU la creación de una comisión de investigación para esclarecer si el Ayuntamiento de la localidad cometió algún delito a la hora de gestionar del proyecto Rivas Ecópolis, un polígono industrial de empresas limpias.

   En concreto, quieren saber si la gestión se le encargó a un exasesor de Fausto Fernández, candidato en las listas de IU, cuando éste era diputado en la Asamblea de Madrid, y si, por tanto, la Coalición cayó en un presunto "trato de favor. Asimismo, buscan esclarecer si la empresa que gestionará dicho polígono tiene su sede en una vivienda del propio Fernández en Rivas.  
    Los socialistas han sido los últimos en sumarse a la petición de crear dicha comisión. El secretario de Organización del PSOE, Adolfo García, ha señalado que "tras esperar un acuerdo entre las partes, y viendo que éste no llegaba, han decidido sumarse a la petición solicitada anteriormente por populares e independientes". 
"Aunque estamos en el gobierno Municipal con IU, no tenemos nada que ocultar", han matizado.    
   Por su parte, Fausto Fernández ha señalado que tanto las acusaciones de presunto "trato de favor" como la petición para crear la comisión de investigación, "más bien obedecen a una estrategia electoral ante el rumor de que IU se haga con la mayoría absoluta en el Ayuntamiento", cuyo gobierno ahora comparte con el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario