miércoles, 18 de mayo de 2011

Los acampados en Sol se dan por no enterados de la prohibición al no ser vinculante y no tener comunicación oficial

MADRID.- Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid sobre la prohibición de la concentración convocada para esta tarde porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

   "Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de 'Acampada Sol'.  
   Jóver ha hecho esta declaración tras la asamblea celebrada entre las comisiones encargadas de abordar los temas legales y de comunicación con los medios formadas por los participantes en la acampada.
   Otro de los portavoces, Pablo Gómez, ha reiterado que la convocatoria "sigue siendo legal" y que "sigue en pie y seguirá en pie todos los días a las 20 horas", porque "esto es un espacio de participación ciudadana". En ese sentido, ha asegurado que su intención es quedarse allí hasta que les dejen.
   A su vez, Gómez ha aclarado que desde 'Acampada Sol' no han solicitado formalmente autorización para la manifestación convocada para esta tarde. Además, ha añadido que en el caso de que les desalojen de la Puerta del Sol por segunda vez este miércoles, volverán a instalar el campamento, "en Sol o donde sea".
"Este movimiento no puede parar", ha añadido.
   Por otra parte, los acampados en Sol están solicitando por las redes sociales de Internet y a través de SMS y comunicaciones móviles que acuda cada vez más gente a las 20 horas a Sol, para impedir que la Policía intente desalojarles a la fuerza, siempre y cuando la Delegación del Gobierno de Madrid, última competente en esta cuestión, ordene dicha acción.
   "Que la Junta Electoral prohíba la concentración en Sol es un atentado democrático. Todos a Sol", aludían miles de tuits.
"Recordad, de nuevo resistencia pacífica. Acción violenta no directa y sonrisas. Cada vez somos más y cada vez se nos oye más alto. Ven a unir su tu voz", ha dicho otro. 
"Es buen momento para venir a resistir a Acampada de Sol. Parece que la cosa puede ponerse fea. Cuanto antes vengáis, antes estaréis con nosotros", señalaba otro joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario