domingo, 5 de junio de 2011

El 51% de los madrileños no renuncia a las vacaciones a pesar de la crisis

MADRID.- El 51 por ciento de los madrileños no está dispuesto a renunciar a salir de vacaciones a pesar de la crisis, un porcentaje superior al de la media nacional, que se sitúa en el 40 por ciento, según el estudio '¿Cómo ahorran los españoles?' del portal Iluba.com.

   En comparación con otras comunidades autónomas, la cifra registrada es menor a la de Aragón (62 por ciento), pero se encuentra por encima de la de Valencia (39 por ciento).
   El documento revela que la principal forma de ahorro a la hora de viajar se encuentra en el alojamiento, en concreto en la reducción del número de días de vacaciones.
   En este sentido, el 35 por ciento de los españoles asegura que prepara el viaje para periodos de tiempo más cortos. Asimismo, un 21 por ciento de los participantes afirma que busca opciones alternativas al tradicional hotel, hospedándose en campings, hostales o apartamentos en alquiler.
   Por otra parte, los encuestados aseguran que la forma de ahorrar en cuento al transporte es utilizando los servicios de compañías de bajo coste (26 por ciento). Además, un 22 por ciento reconoce que logra reducir costes eligiendo destinos nacionales en lugar que en el extranjero.
   El 82 por ciento de los participantes en el estudio de Iluba reconoce que recurre a Internet para buscar ofertas y descuentos especiales que difícilmente puede encontrar en los comercios.
   Dentro de las ofertas por Internet más valoradas por los españoles se encuentran los viajes y otros descuentos en ocio (29 por ciento), la ropa 'outlet' de distintas marcas (21 por ciento), los productos de electrónica (20 por ciento) y la contratación de servicios de telecomunicaciones (10 por ciento).
   Según el director de desarrollo de negocio de Iluba, Juan Mora, Internet tiene dos aspectos fundamentales que lo hacen atractivo para los consumidores a la hora de buscar ofertas y descuentos de cara al periodo vacacional, "la reducción de costes que está experimentando el sector servicios y la confianza en que las tarjetas de crédito se pueden utilizar de forma segura para realizar las transacciones".

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