domingo, 5 de junio de 2011

Tomás Gómez asume la responsabilidad de la "derrota" electoral

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asumido la responsabilidad de los resultados electorales que ha cosechado el PSOE a nivel regional y en los distintos municipios de la región en los comicios del 22M, ha hablado de "severa derrota" en toda España, y ha llamado a pensar el futuro de manera "unida, inteligente y leal".


En el primer Comité Regional que celebran los socialistas de Madrid tras los malos resultados del 22M, Gómez ha afirmado que en cada ámbito territorial las direcciones del partido asumen la "responsabilidad" de los resultados de las elecciones del 22 de mayo, como él mismo asume la suya y la de los candidatos a alcalde que no han logrado sus objetivos. No obstante, ha remarcado que también las direcciones regionales están "analizando las causas de "eso que se ha venido a llamar en todo el territorio nacional, una severa derrota".

"Sé bien como os sentís porque también he sido candidato", ha dicho Gómez al plenario reunido en la sede de UGT en la que se veían asientos vacíos. "Me siento responsable de todos los vuestros y también del mío", ha aseverado Gómez en referencia a los resultados cosechados en la región

No obstante, ha apuntado que no es momento "depresión, nostalgias" y "tampoco de melancolía", sino de "trabajar de manera unida, inteligente y leal para volver a unir a todos". En este punto, ha defendido un "giro a la izquierda" en el partido, como ya lo hiciera en el Comité Federal, y ha considerado que los socialistas deben ser ellos mismos, "de manera más auténtica y rotunda".

Gómez, que ha sostenido que asumir la responsabilidad en su ámbito territorial es "una cuestión ética y estética" y que "no es propio de un socialista escurrir el bulto", ha indicado Gómez, que ha resaltado a lo largo de su discurso que "lo cierto" es que ha habido un "retroceso en el voto del PSOE en toda España".
 
"Lo cierto es que si el retroceso en el voto del PSOE ha sido general en toda España, también parece razonable que la causa también haya tenido que ser general", ha remarcado el líder del PSM.

El secretario general de los socialistas madrileños también ha puesto la vista en la campaña electoral y ha confesado a los presentes que le resultó "duro y muy injusto" ver esos carteles del PP en los que parecía la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de él mismo, junto al lema 'Cinco millones de parados'. En este punto, ha criticado la campaña del PP y su estrategia "dura, ruin e injusta".

Además, ha analizado el destino del voto que en otras elecciones fue para el PSOE y ha indicado que estuvo muy dividido, ya que alguno fue al PP, otro a IU y alguno a otras formaciones como UPyD. Pero ha destacado que una gran parte fue a la abstención, porque era gente que votaba a PSOE o a nadie más. Por ello, ha apostado por que los socialistas se parezcan más a ellos mismos, ya que "no sólo hay que ser de izquierdas", sino que "hay que parecerlo".

Gómez ha dedicado otra parte de su discurso al plano interno, a la organización del partido, ha sostenido que ahora es momento de ocuparse de los compañeros, que han perdido, pero que son "personas" y que tras el 22 de mayo vuelven a esa "vida privada que tanto han descuidado durante años" y ha señalado que los socialistas no tienen "refugios, como la derecha" cuando la suerte les es adversa.

"Cuando más compañeros necesitan ayuda es cuando menos ayuda podemos dar", ha apuntado Gómez, que ha avanzado que ahora esperan tiempos de "dificultad y trabajo" para el partido. Así, ha destacado que quedan cuatro años por delante en los que la inteligencia y la lealtad han de suplir la "falta de recursos materiales" y la "ilusión pese más que el escepticismo", unos momentos en los que no hay que "retreparse y verlas venir, sino comprometerse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario