domingo, 5 de junio de 2011

Gómez alerta de que UPyD podría convertirse en la "marca blanca del PP" si les facilita alcaldías

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha alertado este domingo en la celebración del Comité Regional de que UPyD podría convertirse en la "marca blanca del PP" si actúa en la línea de facilitarle alcaldías como, en principio, va a ocurrir en varios municipios de la región.

   A renglón seguido, el socialista ha denunciado que el apoyo de UpyD al PP no puede interpretarse de otra forma más que de "una manera de ser cómplices con los que creen que un resultado electoral favorable blanquea la corrupción".
   Gómez ha expuesto que le resulta difícil entender el posible apoyo de UPyD "en una comunidad en la que el PP ha golpeado la dignidad de los ayuntamientos, ha golpeado la decencia política, ha golpeado con la corrupción económica en los (territorios) que ha gobernado el PP con el famoso caso Gürtel".
   "Es difícil entender cómo en una comunidad que ha ocurrido eso, que seguiremos viendo cosas en los próximos meses, ahora una fuerza política como UPyD pacte el gobierno con el PP para que tengan diez nuevos ayuntamientos y seguir ejerciendo sus prácticas", ha destacado Gómez durante su intervención inicial en el Comité Regional del PSM de este domingo.
   "Si ese es el inicio de esta fuerza política, mala cosa. Nos encontraríamos ante la marca blanca del PP. Su cesión de gobierno al PP, no cabe interpretación si no en una mera manera de ser cómplices en los que creen que un resultado electoral favorable blanquea la corrupción", ha añadido el socialista a renglón seguido.
   En este momento, el dirigente socialista ha puesto la vista en los pactos postelectorales para formar los gobiernos de los municipios de la región, algo que tiene que tener lugar antes de su sesión constitutiva el 11 de junio, y ha destacado que "en diez ayuntamientos es más probable un gobierno del PP" por la presencia de UPyD.
   Gómez, que ha indicado que la nueva Asamblea de Madrid se "ha configurado con dos partidos de derechas y dos partidos de izquierdas", ha considerado "difícil de entender" cómo en una comunidad en la que "el PP ha golpeado la dignidad de los ayuntamientos" ahora "una fuerza política como UPyD pacte el gobierno con el PP para que tengan diez ayuntamientos en los que seguir ejerciendo sus prácticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario