domingo, 3 de julio de 2011

Concentración en Madrid ante la retención de la Flotilla de la Libertad

MADRID.- La campaña Rumbo a Gaza pidió anoche ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que el Gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de los tripulantes del barco español que participa en la Segunda Flotilla de la Libertad, retenido en Grecia. Así, ha pedido una entrevista urgente a la titular de exteriores, Trinidad Jiménez, para que explique las medidas que en estos momentos están tomando en este aspecto.

   El portavoz de Rumbo a Gaza, Manuel Espinosa, ha denunciado la "indefensión" que están sufriendo los tripulantes del navío español, el 'Gernika', y ha instado al Gobierno a que "garantice" los derechos de estas personas.
   Así, Espinosa ha criticado que el embajador en Atenas, Miguel Fuertes Suárez, no haya recibido a los miembros de Rumbo a Gaza y ha señalado que continuarán con las movilizaciones hasta que no se soluciones este incidente. Ha afirmado además que los tripulantes "están preparados para aguantar todo lo que se pueda".
   Cerca de una veintena de personas han secundado esta manifestación, en la que los manifestantes portaban banderas palestinas, carteles en los que se podía leer "Todos somos Palestina" y barcos de cartón que emulaban a los navíos de la Segunda Flotilla de la Libertad.  
   Una de las participantes, María Ángela ha señalado que la acción del Gobierno griego "no se puede justificar de ninguna manera" y ha denunciado que "Israel ha ofrecido a Grecia ayudas económicas a cambio de su colaboración".
   También ha instado a la Unión Europea y a los Gobiernos europeos "a que sigan las decisiones de la ONU en vez de defender la ocupación de Israel". "Apoyan a Israel y no el derecho de los palestinos a tener tierra, agua, a tener una vida digna en Palestina. Los palestinos están en una cárcel a cielo abierto. No pueden salir, no pueden trabajar.", ha denunciado.
   Los 24 integrantes españoles del barco 'Gernika' se encuentran bloqueados en el puerto cretense de Kolimpary y rodeados por dos patrulleras griegas. Las autoridades griegas justificaron la prohibición de zarpar por la existencia de una situación de guerra o de tensión bélica, en base al artículo 128 del Derecho del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario