domingo, 3 de julio de 2011

La OCU no recomienda a un "padre de familia" invertir en Bankia y advierte que se puede perder dinero

MADRID.- El equipo de analistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no recomienda a un "buen padre de familia" que invierta en Bankia y advierte que, de hacerlo, se puede terminar perdiendo dinero.

   En este sentido, con la horquilla de precios propuesta y las cifras de la entidad, la OCU cree que a largo plazo, al precio más bajo de dicha horquilla, la acción se encontraría "solamente correcta", mientras que si el precio de colocación se acerca al más alto, la acción podría ser calificada como "cara".
   Además, tras analizar el interés especulativo de la oferta, los analistas de la OCU no han encontrado razones "de peso" que animen a apostar a corto plazo por el valor de la compañía y "mucho menos a hinchar las peticiones".
   Asimismo, la asociación de usuarios recuerda que "frente a la creencia popular de que las Ofertas Públicas de Venta (OPV) suelen ser una oportunidad para ganar unos euros fácilmente, no siempre es así", ya que además considera que el actual momento económico "no es en absoluto propicio para esperar golosas ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario