miércoles, 10 de agosto de 2011

Los "indignados" debatirán el domingo si apoyar o no la "marcha laica" de Madrid

MADRID.- Los "indignados" han debatido en una asamblea si apoyar o no la "marcha laica" prevista para el próximo 17 de agosto en Madrid coincidiendo con la visita del Papa.

Unos tres centenares de personas afines al movimiento 15-M han asistido hoy a una asamblea temática sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que han surgido varias propuestas que serán debatidas en la asamblea general del próximo domingo.
En esta asamblea general se decidirá si el 15-M de Madrid apoya o no la "marcha laica", aunque la moderadora de la reunión ha dicho esta noche que en la anterior asamblea general ya se consensuó que todo el que fuera a esta manifestación iría a título personal.
Entre las propuestas que serán debatidas el próximo domingo destacan la celebración de "besada de homosexuales" delante del Papa, y la realización de un "flashmob" de protesta durante la misa al aire libre de Cibeles.
En su comienzo la asamblea era mucho más propicia a apoyar la "marcha laica", pero hacia la mitad de la misma han salido algunos organizadores para recordar que no se iba a tomar ninguna decisión, que la reunión servía solo para fomentar el debate.
Al inicio, uno de los participantes ha leído un comunicado para pedir el apoyo a la "marcha laica", y ha criticado que los políticos acudan a ver al Papa en representación de los ciudadanos, "deberían ir de forma personal", ha opinado.
En esa línea, ha asegurado que los asuntos políticos en España deberían decidirse exclusivamente de forma democrática y que la visita del Papa influye en la política desde el ámbito religioso.
Otro "indignado", también al principio de la asamblea, ha leído una manifiesto en el que ha remarcado el carácter privado de la visita del Pontífice, que es contrario, en su opinión, a un Estado que se declara aconfesional.
Ha opinado que la desviación de fondos públicos para financiar intereses privados no se entiende y menos en época de crisis económica en la que todos los ciudadanos están sufriendo los recortes, ha apostillado.
También han tenido su espacio "indignados" afines a la doctrina cristiana, uno de ellos ha afirmado que la Iglesia ha cambiado "a mejor" en los últimos tiempos, y ha asegurado que la usura y la avaricia que han traído la crisis económica son pecado.
En ese sentido, ha propuesto enviarle un escrito al Papa para que condene la dictadura de los mercados y ha dicho que dentro de los preceptos de la religión católica se contemplan el amor al prójimo y la paz.
Otro participante ha dicho que todos los que acudan a la "marcha laica" deben de ser "muy respetuosos" con los creyentes porque la manifestación no es contra el Papa ni contra los cristianos sino para protestar por la aportación de dinero del Estado para sufragar la visita del Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario