miércoles, 10 de agosto de 2011

Para el arzobispo de Toledo, las protestas contra la visita del Papa son "ridículas y desmesuradas"

MADRID.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado que las protestas de las asociaciones laicas y ateas contra la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son "ridículas y desmesuradas" y que "los problemas de España no se van a arreglar si no viene el Papa".

   El arzobispo ha respondido así, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa sobre las críticas que está recibiendo la visita del Pontífice y ha indicado que la sociedad tiene el "problema" de querer "resolver las cosas de un plumazo, rápidamente".
   Así, el arzobispo ha explicado que los problemas financieros que actualmente atraviesa España responden también a un "problema interno moral de cómo vivir y gestionar la economía". Además, ha indicado que hay quienes piensan que el problema de los cuatro millones de parados y de las familias sin recursos "lo tiene que arreglar el Papa no viniendo a las JMJ".
   Braulio Rodríguez ha añadido que quienes protestan contra la visita de Benedicto XVI "quieren decir al Papa que él es culpable de los problemas que suceden España", añadiendo que "no es cierto" que todo quedaría solucionado "si no se abrieran los colegios para los miles de jóvenes que vienen a España".
   Sobre los datos que, según el arzobispo, ofrecen algunos medios de comunicación de que las JMJ tienen un coste de 50 millones de euros y que la Iglesia sólo ha destinado 10.000 euros Somalia, ha afirmado que "es mentira".
   También ha subrayado que es "falso" que las Jornadas se financien con dinero público y ha añadido que si así fuera, los católicos también pagan sus impuestos y, además, son "inmensa mayoría en España".
   Rodríguez ha insistido en que la crisis económica "es un problema de fondo" y que en ninguna de las Jornadas a las que él ha asistido ha encontrado "lo que hay en España".
   Sobre la manifestación 'antipapa' convocada en Madrid para el próximo 17 de agosto, el arzobispo de Toledo ha indicado que es una cuestión del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, y se ha preguntado "qué daño hacen las JMJ".
   Según ha dicho Rodríguez "no se puede pensar que la Iglesia son unas cuantas monjitas, los obispos y el Papa", y acto seguido se ha dirigido a un grupo de voluntarios de las JMJ y les ha preguntado si se consideran Iglesia, a lo que los jóvenes han contestado afirmativamente.
   La Iglesia, ha proseguido "es una realidad muy profunda". No obstante, el arzobispo de Toledo ha indicado que las críticas "son cosas normales de una vida social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario