jueves, 15 de septiembre de 2011

La Comunidad destina cuatro millones más para la financiación de las universidades públicas madrileñas

MADRID.- La Comunidad de Madrid destinará 4 millones de euros más para la financiación de las universidades públicas madrileñas, que se suman a las partidas correspondientes y a las subvenciones para gastos corrientes y de inversión, retribuciones, incrementos de las pagas extraordinarias y complementos específicos y de méritos de los profesores. 

   Según ha informado el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en total, la el Gobierno regional destinará un millón de euros para este ejercicio.
   El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la suscripción de cuatro convenios con las universidades públicas Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos, y un gasto de 4 millones de euros para la financiación de sus gastos corrientes. De acuerdo con estos convenios, el reparto de estos fondos será la siguiente: Autónoma (467.434 euros), Carlos III (287.667 euros), Alcalá de Henares (3.307 euros) y la Universidad Rey Juan Carlos, 3,2 millones de euros.
   La distribución de los fondos se hace de forma proporcional y se valoran las actividades docentes e investigadoras y el cumplimiento de los objetivos logrados por cada universidad con respecto a la valoración media alcanzada por el sistema universitario público en su conjunto.
   La Comunidad destina este año a las seis universidades públicas de la región mil millones de euros, de los cuales 949,1 millones de euros se destinan a la financiación de sus gastos corrientes y de inversión. Los fondos que percibirán cada una de las universidades para dichos gastos son los siguientes: Universidad de Alcalá (92,7 millones de euros), Autónoma (152,8 millones de euros), Carlos III (94,3 millones de euros), Complutense (370,3 millones de euros), Politécnica (220,3 millones de euros) y la Universidad Rey Juan Carlos (83,8 millones de euros).
   Asimismo, el Consejo ha aprobado los nuevos estatutos de la Universidad Alfonso X el Sabio para adaptarse a la Ley Orgánica de las universidades españolas, al igual que lo están haciendo el "resto" de centros, ha señalado González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario