jueves, 15 de septiembre de 2011

La Policía impide a la concentración de interinos entrar al INEM

MADRID.- Cinco agentes de la Policía Nacional han impedido a los interinos que esta mañana se han concentrado a las puertas del INEM de Acacias la entrada a las oficinas, a las que querían acceder con el fin de solicitar las prestaciones por desempleo tras la no renovación de sus contratos por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

   Una de las afectadas, ha explicado que quería coger un turno del INEM para pedir información. "Me han dicho que, después, cuando no haya tanta gente y cuando no esté la prensa nos dejarán entrar, pero también me ha dicho algo muy curioso, que si yo viniera vestida normalmente y no con una camiseta verde que pone 'Escuela pública' podría entrar", ha dicho.
   Otro de los docentes, profesor de Tecnología, ha explicado que lleva quince años trabajando en Secundaria y es la primera vez que se queda en el paro. "No son las dos horitas que dice la profesora sino 2.250.000 horas y no se puede comparar la pública con la privada", ha considerado.
  Otra de las docentes que ha participado en esta protesta, ha explicado a los medios que cesó el 30 de junio de su actividad de profesora de francés. "Una vacante que era una jubilación se disfrazó de sustitución", ha asegurado.
   En su opinión, los interinos están "a favor de que se abran institutos de excelencia" pero también quieren que el resto de los centros "tengan los recursos necesarios para desdobles, refuerzos y todas esas cosas que ahora no se están haciendo".
   "Sumamos a los 1.500 interinos que ya dejaron de trabajar el año pasado los más de 3.500 que dejarán de hacerlo este año, porque superan los 3.500: los hemos ido contando uno por uno", ha dicho.
   Esta docente ha explicado que, aunque la Consejería de Educación niegue que haya "despidos" en el sector educativo, se está prescindiendo de los interinos. "Si yo dejo de trabajar el 30 de junio o el 14 de septiembre y no vuelvo a trabajar, eso es que se me echa del sistema público", ha afirmado.  
   Medio centenar de interinos se han acercado sobre las 11 horas hasta las puertas de la oficina del INEM del número 23 del paseo de las Acacias vestidos de verde la mayor parte de ellos y con pancartas en las que se podía leer, entre otras cosas, mensajes como '5.700 despedidos. Profes y maestros S.O.S".
   La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid ha informado de esta movilización convocada después de que los "recortes" de la Consejería de Educación les deje fuera del sistema educativo este curso escolar.
   Este colectivo de interinos docentes de Madrid ha surgido en la asamblea de maestros y profesores interinos que tuvo lugar en la Plaza de las Descalzas el pasado 6 de septiembre como reacción a la política educativa de la Comunidad de Madrid. "Esta política ha tomado dimensiones inusitadas, sobre todo con la publicación de las instrucciones para el curso 2011-2012", apuntan.
   Además de las pérdidas de puestos de trabajo, aseguran que las instrucciones acentúan "las condiciones precarias" a las que el colectivo, a su juicio, "ha sido sometido durante los últimos años en todos los niveles educativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario