jueves, 15 de septiembre de 2011

La Comunidad recaudará unos 323 millones de euros si aplica el impuesto de Patrimonio

MADRID.- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han estimado este jueves en unos 323 millones de euros la recaudación que obtendrá la Comunidad de Madrid en caso de aplicar sin bonificaciones el Impuesto de Patrimonio anunciado por el Gobierno central para las fortunas superiores a los 700.000 euros.

   En este sentido, el colectivo ha hecho un llamamiento a la Comunidad para que no renuncie a este tributo "justo y equitativo" gracias al cual se podrán gravar las rentas más altas, "que en muchos casos escapan al control del Fisco de forma fraudulenta o mediante distintos subterfugios legales", apuntan.
   A su juicio, la aplicación de bonificaciones "no sólo supondría renunciar a unos ingresos vitales para reducir el elevado déficit autonómico, sino que también estarían disminuyendo el reparto solidario de las cargas fiscales entre contribuyentes".
   De los más de 27.600 madrileños que según los cálculos de Gestha deberán declarar este Impuesto de Patrimonio, cerca de 11.400 poseen una fortuna de entre 700.000 y un millón de euros, mientras que otros 12.900 disponen de entre uno y 2,5 millones de euros.
   Asimismo, cerca de 2.300 cuentan con entre 2,5 y 5 millones de euros; unos 700 tienen entre 5 y 10 millones de euros; y poco menos de 300 poseen un patrimonio superior a los 10 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario