jueves, 15 de septiembre de 2011

PSOE e IU piden la comparecencia de Gallardón en la Asamblea

MADRID.- Los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, IU y UPyD) solicitarán 24 comparecencias en la comisión de estudio sobre duplicidades que se celebra desde el mes de julio en la Asamblea de Madrid, entre las que destaca la coincidencia de PSOE e IU de petición de comparecencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

    Tras las tres comparecencias iniciales que se celebraron en el mes de julio, en las que destacaron las palabras del vicepresidente regional, Ignacio González, que abogó por penalizar a aquellos ayuntamientos que se extralimiten en sus competencias, mañana se reúne la mesa de la 'Comisión de estudio sobre competencias duplicadas entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos' con el fin de atender las peticiones de comparecencias de los diferentes grupos parlamentarios, y la oposición ya tiene claro quién quiere que comparezca.
   El único nombre duplicado de las 24 comparecencias que prevén solicitar desde la oposición es el del alcalde de la capital. UPyD también llama a un representante de la capital, pero en este caso se trata de su portavoz en el Consistorio madrileño, David Ortega, según han informado fuentes parlamentarios.
   El PSOE también quiere que comparezcan el vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Fuenlabrada (FMM), Manuel Robles; la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes; el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Manuel Beltrán; la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, y el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde.
   Dentro del ámbito de los expertos, los socialistas piden la comparecencia de Manuel Zafra, director general de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y también director general de Administración Local en la Junta de Andalucía de 2008 a 2010; y la de Francisco Velasco, del Instituto de Estudios Locales de la Universidad Autonómica de Madrid.
   Por su parte, el Grupo Parlamentario de IU ha pedido también la comparecencia de los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, así como del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui; de Maite Vilalta, profesora del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona, y de la secretaria de Política Institucional de IU Federal, Montserrat Muñoz.
   En el plano de los alcaldes, solicitan la comparecencia del primer edil de Rivas Vaciamadrid, José Masa; San Fernando, Julio Setién; Casarrubuelos, Álvaro Sánchez; Navalagamella, Laura Blázquez; y Fuentidueña de Tajo, Aurora Rodríguez.
   UPyD pedirá seis comparecencias, la mayoría de ellas de expertos y no políticos, a pesar de que sí solicitarán la comparecencia de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega.
   La formación magenta también quiere que expongan su visión sobre las duplicidades en el órgano parlamentario Ramón Parada (catedrático de Derecho Administrativo), Roberto Blanco (catedrático de Derecho Constitucional), Julio Carlos Fuentes (presidente Asociación de Técnicos de la Administración Civil del Estado), el economista Jaime de Piniés y Mercedes Fuertes (catedrática de Derecho Administrativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario