jueves, 15 de septiembre de 2011

Decenas de interinos acudirán a la oficina del INEM para pedir el paro

MADRID.- Decenas de interinos van a acudir este jueves, 15 de septiembre, a la oficina del INEM del Paseo de las Acacias, en el número 23, con el fin de solicitar las prestaciones por desempleo tras la no renovación de sus contratos por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

   Según ha informado la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid, los interinos acudirán sobre las 11 horas, después de que los "recortes" de la Consejería de Educación les deje fuera del sistema educativo este curso escolar. En concreto, explican que serán 3.000 docentes los que se dejan de contratar.
   La plataforma de interinos docentes de Madrid ha surgido en la asamblea de maestros y profesores interinos que tuvo lugar en la Plaza de las Descalzas el pasado 6 de septiembre como reacción a la política educativa de la Comunidad de Madrid. "Esta política ha tomado dimensiones inusitadas, sobre todo con la publicación de las instrucciones para el curso 2011-2012", apuntan.
   Además de las pérdidas de puestos de trabajo, aseguran que las instrucciones acentúan "las condiciones precarias" a las que el colectivo, a su juicio, "ha sido sometido durante los últimos años en todos los niveles educativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario