martes, 6 de septiembre de 2011

Anticorrupción recurre el archivo de la causa contra Galeote al estimar que hay "múltiples" indicios

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto un recurso contra el archivo provisional de la causa que implica al exconcejal del PP de Estepona Ricardo Galeote en el 'caso Gürtel' al estimar "prematuro" el archivo de la parte que le vincula al proceso.

   En el recurso,  el Ministerio Público reclama que se revoque el sobreseimiento provisional y archivo acordado respecto de Ricardo Galeote Quecedo.
   Las fiscales discrepan de los argumentos esgrimidos por el juez Antonio Pedreira al considerar que "la resolución dictada es improcedente por prematura, toda vez que no ha finalizado la instrucción y quedan pendientes de practicar diligencias que directamente afectan a Galeote".
   En la argumentación, las fiscales del caso esgrimen que los indicios contra el exedil 'popular' son "múltiples", aludiendo por ejemplo a las anotaciones que contaban en los archivos intervenidos en el 'pen drive' incautado al contable de la trama, José Luis Izquierdo, y a la documentación remitida por el Ayuntamiento de Estepona.
   Así, la Fiscalía recalca que los hechos podrían constituir infracciones que se refieren en síntesis "al cobro de comisiones por parte de Ricardo Galeote con motivo de las prestaciones de servicios de las empresas de Francisco Correa Sánchez a sociedades del Ayuntamiento de Estepona durante el tiempo en que aquél ocupó el cargo de concejal de Turismo de Estepona y el de gerente de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas de Estepona, S.L.U. entre los años 2000 y 2003".
   En cuanto a los apuntes en la Caja B, las fiscales mencionan que las expresiones que aparecen "apuntan ya a posibles cobros de comisiones referidos a contratos de compras de esos materiales, lo que se ve confirmado por la documentación aportada" por el Ayuntamiento de Estepona y por la intervenida en distintos registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario