MADRID.-  La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha  advertido este martes de que la decisión del Gobierno regional de  elevar de 18 a 20 horas las horas semanales de docencia del profesorado  de los institutos es una "medida que se va a mantener" y ha añadido que  la huelga "preelectoral" prevista para la próxima semana "no es por la  calidad de la enseñanza". 
   "Le puedo decir lo que no haremos: rectificar una medida  necesaria y razonable", ha manifestado Figar en una entrevista publicada  en el diario 'Abc' en la que se ha  preguntado si se trata de una "huelga por la calidad de la enseñanza". 
   "Los sindicatos defienden sus intereses particulares,  especialmente de liberados e interinos, jamás el interés general. Lo que  ocurre es que, como les da mucha vergüenza organizar protestas por  impartir 20 horas de clase semanales, tratan de asustar a las familias  diciendo que sus hijos van a estar desatendidos", ha afirmado. 
   De ahí que la consejera haya subrayado que "no es una huelga  por la calidad" y que "esta asociación extraña entre sindicatos,  'indignados' virulentos del 15-M y el PSOE hace pensar que el objetivo  no es la calidad de la enseñanza". 
   Figar ha insistido en negar que los recortes de interinos  superen los 3.000 docentes, como dicen los sindicatos, ya que "había  menos de 1.700 contratados el curso anterior" y ha recordado que "todas  (las comunidades autónomas) sin excepción van a comenzar el curso con  menos liberados y menos interinos". 
        Además, ha reiterado que la cifra definitiva se conocerá una  vez comenzado el curso y ha recalcado que sea cual fuere este dato, "no  implica disminución de recursos, horas lectivas, clases de refuerzo,  clases de apoyo, prácticas de laboratorio, clases de conversación en  inglés, etc.".

No hay comentarios:
Publicar un comentario