martes, 6 de septiembre de 2011

Figar advierte que no dará marcha atrás en las 20 horas del profesorado


MADRID.- La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha advertido este martes de que la decisión del Gobierno regional de elevar de 18 a 20 horas las horas semanales de docencia del profesorado de los institutos es una "medida que se va a mantener" y ha añadido que la huelga "preelectoral" prevista para la próxima semana "no es por la calidad de la enseñanza". 

   "Le puedo decir lo que no haremos: rectificar una medida necesaria y razonable", ha manifestado Figar en una entrevista publicada en el diario 'Abc' en la que se ha preguntado si se trata de una "huelga por la calidad de la enseñanza".
   "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, especialmente de liberados e interinos, jamás el interés general. Lo que ocurre es que, como les da mucha vergüenza organizar protestas por impartir 20 horas de clase semanales, tratan de asustar a las familias diciendo que sus hijos van a estar desatendidos", ha afirmado.
   De ahí que la consejera haya subrayado que "no es una huelga por la calidad" y que "esta asociación extraña entre sindicatos, 'indignados' virulentos del 15-M y el PSOE hace pensar que el objetivo no es la calidad de la enseñanza".
   Figar ha insistido en negar que los recortes de interinos superen los 3.000 docentes, como dicen los sindicatos, ya que "había menos de 1.700 contratados el curso anterior" y ha recordado que "todas (las comunidades autónomas) sin excepción van a comenzar el curso con menos liberados y menos interinos".
   Además, ha reiterado que la cifra definitiva se conocerá una vez comenzado el curso y ha recalcado que sea cual fuere este dato, "no implica disminución de recursos, horas lectivas, clases de refuerzo, clases de apoyo, prácticas de laboratorio, clases de conversación en inglés, etc.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario