martes, 6 de septiembre de 2011

Rubalcaba defiende a los profesores: "No se puede reclamar autoridad para ellos y decir subliminalmente que son vagos"

MADRID.- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el PSOE defenderá a los profesores en su programa electoral, porque son "clave" para la educación, y ha cargado contra quienes "dejan caer que trabajan poco", en alusión velada a la polémica por el empeño del Gobierno madrileño de elevar de 18 a 20 sus horas lectivas. 

   "No se puede reclamar autoridad para los profesores y dejar caer subliminalmente que son vagos, no es justo ni es verdadero", ha dicho, entre aplausos, en una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista convocada para hablar del documento que servirá de base a su programa electoral.  
   Así, ha llamado a "prestigiar socialmente" a los profesores y ha recuperado una frase que uno de ellos ha dicho en los últimos días: "Decir que los profesores trabajan 18 horas es como decir que (el portero del Real Madrid, Iker) Casillas trabaja 90 minutos).
   Rubalcaba ha adelantado que en la próxima campaña electoral hablará mucho de educación, como "instrumento de igualdad" y también de desarrollo, y ha apostado por "cuidar la educación pública", recordando sobre ella recae a veces "lo más difícil", debido entre otras cosas a  "las peores intenciones de los gestores".
   El candidato ha llamado a defender la educación pública, no para que tenga privilegios, sino para que reciba "el mismo trato" y que todos los centros que reciben fondos públicos "tengan exactamente los mismos derechos y obligaciones" que la escuela pública.
   Por otro lado, ha avanzado que en el programa incluirá también propuestas para la educación infantil de cero a tres años, y detallará cómo financiarlas, porque considera que esta fase de la educación no repercute sólo en la conciliación laboral y familiar sino que en ella "empieza todo", también el aprendizaje y la "corrección de las desigualdades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario