lunes, 17 de octubre de 2011

Aguirre sobre el hotel 'okupado': "La delegada de Gobierno está haciendo el ridículo más absoluto"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apuntado este lunes que la delegad de Gobierno, Dolores Carrión, está "haciendo el ridículo más absoluto" en cuanto a la actuación que está llevando a cabo con la 'okupación' de varios 'indignados' de un hotel de la capital sin que los agentes policiales actúen al respecto.

   Así ha respondido la presidenta regional tras ser preguntada por las quejas de algunos sindicatos policiales que denuncian que tienen órdenes de no intervenir en el hotel 'okupado' en el centro de Madrid y que los indignados estudian dan a familias desahuciadas.
   Aguirre, que ha señalado que recibió con "ilusión" a Carrión "pensando que iba a cumplir la Ley y hacerla cumplir", piensa que la delegada "está haciendo el ridículo obedeciendo las órdenes de Rubalcaba, que ya no es su ministro, si no su candidato".
   En opinión de Aguirre "de ninguna manera" se puede "consentir el incumplimiento de la Ley". "Eso de que haya personas que tienen bula para incumplir la Ley es algo intolerable y mire lo que ha pasado en Bruselas o en Nueva York", ha indicado.
   A juicio de la jefa del Ejecutivo madrileños, lo que hay que hacer es "no permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores". De esta manera se ha referido a la Puerta del Sol, resaltando que en esta ocasión han "tenido suerte" porque si hubieran decidido acampar "a la delegada le hubiera parecido fantástico que estuvieran allí".
   Ante esta situación, Aguirre ha indicado que espera que se cumpla la Ley, aunque ha matizado que es algo que espera del próximo Gobierno, "porque de este no", ha apostillado.
   Asimismo, en cuanto al Movimiento 15M en general, la presidenta ha reiterado su idea de que a las democracias "no se le puede poner apellidos de ninguna manera" porque cuando se ha hecho, se ha hablado de "sistemas totalitarios".
"Esas democracias llamadas reales, u orgánicas, como la franquista; o populares, como las comunistas, son sistemas totalitarios", ha dicho.
   En esta dirección, la jefa del Ejecutivo madrileño ha considerado que "quienes dicen representar al pueblo y no tiene detrás ni un voto", a su juicio, lo que tienen detrás, "es un germen del totalitarismo".
   Y es que, para Aguirre, aunque el mundo occidental tiene "muchos defectos", existen en él democracias y estados de derecho de los que hay que partir "para perfeccionar y mejorar los sistemas" y que ella es la primera en reconocer que hay algunos temas que tratar, como "el alejamiento de los electores respecto a las personas que los eligen".
   En cuanto a esto, Aguirre ha dicho que quieren circunscripciones electorales "para que los electores se sientan un poco más cerca de los elegidos". También se ha referido al hecho de "que mucha gente que firmaba hipotecas creía que si entregaban sus pisos, quedaban libres", destacando que en Madrid ya se ha dado un primer paso para acabar con esto.
   Por otro lado, la presidenta madrileña ha apuntado que algunos medios de comunicación son "portavoces" de estos "indignados" y ha exclamado que ha llegado a ver en un telediario que se les dedicaba cerca de 20 minutos a sus informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario