lunes, 17 de octubre de 2011

S&P recorta el rating a la Comunidad de Madrid

MADRID.- Standard & Poor's ha rebajado el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona como impacto por el recorte adoptado la pasada semana por la agencia de calificación en la nota crediticia del Reino de España.

   En concreto, S&P ha recortado el rating de la Comunidad de Madrid y Barcelona en un escalón, situándolo en en 'AA-' desde 'AA', en ambos casos en perspectiva 'negativa'.
   La agencia de calificación crediticia ya advirtió de que la rebaja del rating de España desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva 'negativa', podría tener un "impacto negativo" en la calidad crediticia de gobiernos regionales y locales y entidades dependientes del Ejecutivo español que califica.
   En concreto, afirmó que la rebaja de la nota de la deuda española a largo plazo podría afectar a las calificaciones de los gobiernos regionales de Madrid ('AA' con perspectiva 'negativa') y Aragón ('AA' con perspectiva 'negativa'), así como al rating de la ciudad de Barcelona ('AA' con perspectiva 'negativa').
   Asimismo, también podría tener consecuencias negativas en la calificación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ('AA' con perspectiva 'negativa'), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ('AA' con perspectiva 'negativa'), la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos ('AA' con perspectiva 'negativa'), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ('AA') y el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico ('AA').
   La agencia rebajó el rating de España justificando su decisión en el elevado desempleo, su débil crecimiento económico, las duras condiciones financieras y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.
   "A pesar de las señales de resistencia en el desempeño económico durante 2011, vemos destacados riesgos para las perspectivas de crecimiento de España debido al alto desempleo, las duras condiciones financieras, el aún alto nivel de deuda del sector privado, y la probable desaceleración económica en los mayores socios comerciales de España", explicó.
   Asimismo, la agencia señaló que los "activos problemáticos" podrían continuar debilitando el sistema bancario español y que la "incompleta" reforma laboral podría contribuir a agravar el problema del desempleo, factores que pesarían en la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario