viernes, 7 de octubre de 2011

UPyD quiere incluir en su lista de Madrid a independientes del mundo del periodismo, la economía y la universidad

MADRID.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha manifestado su deseo de que personas independientes procedentes del mundo del periodismo, la cultura y la universidad acompañen a Rosa Díez en la lista por Madrid a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según han adelantado fuentes de la formación.

   Después de haber aprobado a los cabezas de lista del partido en todas las circunscripciones a través de elecciones primarias, los consejos territoriales propondrán a sus candidatos para completar las listas electorales.
   Sin embargo, será el Consejo de Dirección de la formación el que, en su reunión de este sábado, revise las listas e introduzca los cambios que considere oportunos. Su intención es que la candidatura de Madrid, liderada por Rosa Díez, integre a independientes que aporten al partido su experiencia profesional.
   La denominada 'formación magenta' se presenta a estas elecciones con la intención de revalidar el éxito obtenido en anteriores comicios y la aspiración de que el número de diputados obtenidos le permita formar grupo parlamentario propio. También quiere entrar por primera vez en el Senado, donde presenta al poeta Álvaro Pombo como 'número uno'.
   Las listas de UPyD han contado tradicionalmente con algunas caras conocidas del mundo de la cultura, la universidad o el activismo social. En esta ocasión, el actor Toni Cantó encabezará la candidatura por Valencia mientras que Rubén Múgica hará lo propio por Guipúzcoa.
   El partido de Rosa Díez también presentará este sábado una nueva campaña de bonos para recaudar dinero para la campaña del 20N, como ya hizo en las elecciones de 2008. Se trata de unos bonos reintegrables por los que los ciudadanos 'prestan' dinero a la formación, que se lo devuelve si así desean una vez celebradas las elecciones.
   Gracias a esta campaña, UPyD logró darse a conocer entre la población en las pasadas elecciones generales, las primeras a las que concurría sólo seis meses después de haber nacido como formación política para dar respuesta a lo que sus fundadores consideraban una "necesidad" de "regeneración democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario