viernes, 7 de octubre de 2011

Metro dice que no se ha acreditado la intervención de directivos en las presuntas comisiones

MADRID.- El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha asegurado este viernes que "no se ha podido acreditar la intervención de ningún directivo" en las presuntas irregularidades y cobros de comisiones denunciadas el pasado mes de julio y ha confirmado que tres de los cuatro expedientes disciplinarios siguen abiertos, todos ellos a empleados que son técnicos de grado medio. 

   Durante su comparecencia en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, González Velayos ha indicado que, tras tener conocimiento de las presuntas irregularidades y cobros de comisiones, se procedió a la apertura de cuatro expedientes informativos (después disciplinarios) y a retirar las competencias a los trabajadores implicados, todos ellos técnicos de grado medio.
   De los expedientes abiertos, tres de ellos se encuentran "todavía en fase de instrucción" y el cuarto ha sido archivado porque el trabajador se encuentra jubilado desde el mes de agosto, según ha explicado el consejero delegado.
   "No nos temblará el pulso en tomar las medidas disciplinarias siempre y cuando las actividades resulten confirmadas", ha dicho, destacando al mismo tiempo la "prudencia" necesaria al hablar de este asunto por encontrarse en manos de los Tribunales desde que la Consejería de Transportes presentó la pertinente denuncia.
   Además, ha confirmado que Metro de Madrid está modificando los sistemas de contratación e impulsando el método de la subasta en los procesos de adjudicación. "Se está impulsando un nuevo sistema de contratación. Se implantarán los sistemas de subasta en las principales adjudicaciones de Metro de Madrid", ha adelantado.
   Desde UpyD, su portavoz en la comisión, Loreto Ruiz, se ha centrado en la "auditoría interna" y ha subrayado que los hechos denunciados son "la consecuencia de una deficiencia en la gestión de la empresa" pública. "Creo, además, que no es buena la intervención política en la gestión empresarial", ha añadido.
   Por parte de Izquierda Unida, la portavoz en la comisión, Marisa Moreno, ha manifestado que cree que hay "un fallo importante en los mecanismos de control y de transparencia en cuanto a la gestión en la empresa".
   Desde el Partido Socialista, José Manuel Franco, ha subrayado que en este asunto también hay una "responsabilidad política" que hay que exigir. "Cuando el propio gerente se va y lo hace diciendo que no quiere ser un obstáculo, hay que explicar qué significa eso", ha indicado, al tiempo que ha pedido que se aclare la situación en que se encuentran los expedientes disciplinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario