viernes, 7 de octubre de 2011

El PP de Madrid denunciará por fraude a los que distribuyen las camisetas verdes

MADRID.- El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los 'populares', de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la 'marea verde', integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, que denunciará ante la Justicia y solicitará una investigación al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Tributaria para esclarecer este "negocio fraudulento de entidades ligadas a IU".
Victoria ha precisado que la inhabilitación sería por un mínimo de tres años y que el fraude, que supuestamente se está cometiendo con esta operación podría estimarse "a la baja" en 9.000 euros.
La polémica saltó el jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a IU de hacer negocio con la venta de esta prenda, ya que dijo que las compraba a tres euros para venderlas a cinco. Fuentes de los conservadores explicaron que la vicepresidenta de la asociación y el portavoz fueron candidatos en la lista de coalición que presentó IU en las pasadas elecciones municipales.
"Es una inmoralidad que asociaciones sin ánimo de lucro estén haciendo el agosto y el septiembre con la buena fe de muchos profesores que están adquiriendo esas camisetas sin saber que además de su coste están pagando un beneficio para entidades o personas privadas", ha criticado Victoria.
"Parece que esto de los negocios en negro es muy propio de la izquierda. También lo estamos viendo con el señor Pedro Castro en Getafe, que parece ser que pagaba en B al club de fútbol Getafe", ha apostillado. A su juicio, "no se puede recibir dinero público y al mismo tiempo saltarse la Ley y no pagar los impuestos que pagan todos los contribuyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario