jueves, 27 de octubre de 2011

Comienzan las declaraciones por el asalto a la casa de Aguirre

MADRID.- El juez de Instrucción nº 16 de Madrid ha citado a declarar al presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que reside la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que acredite los daños ocasionados en el portalón de la vivienda con motivo del asalto que sufrió a manos de dos individuos, han informado hoy fuentes jurídicas.

   Asimismo, el magistrado instructor de las diligencias abiertas ha incoado un juicio de faltas por daños para que se juzguen los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 18 de octubre, han indicado las mismas fuentes.
   El presidente de la comunidad de vecinos de la vivienda, ubicada en el centro de Madrid, prestará declaración en calidad de testigo para certificar los daños que habrían ocasionado los jóvenes en la puerta del portal debido a las patadas que propinaron a la puerta del domicilio de Aguirre.
   Los agentes que vigilan la casa se percataron de lo que estaba sucediendo a través de las cámaras de seguridad y vieron cómo los hombres llegaron a entrar incluso a las zonas comunes del inmueble.
   Tras darles el alto en el mismo lugar, los hombres huyeron, pero los guardias civiles lograron retenerlos en una calle situada en las inmediaciones hasta que llegó la policía.
   Una vez detenidos, los individuos quedaron libres tras pasar por la comisaría de la Policía Nacional de Centro. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un acto de gamberrismo, según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que añadió que los sospechosos habían estado celebrando la victoria del Real Madrid tras el partido contra el Olympique de Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario