jueves, 27 de octubre de 2011

Detenida una mujer en la protesta frente a la Consejería de Educación de Madrid

MADRID.- Una mujer ha sido detenida este jueves por resistencia y desobediencia a la autoridad durante las protestas de los profesores de enseñanza Infantil, realizadas a las puertas de la sede Consejería de Educación de la Comunidad, ha informado esta noche un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19 horas en el número 30 de la calle Alcalá, donde se concentraban unas 50 personas, según las mismas fuentes, en contra de los recortes en Educación Infantil. La Unidad de Intervención Policial (UIP) había instalado vallas para evitar el paso a la Consejería a los manifestantes, mientras que éstos se situaban en la acera de enfrente.
   En un momento dado, una mujer, que llevaba una camiseta verde en favor de la Educación Pública, se ha acercado a las vallas de seguridad con la intención de entrar en la Consejería. Los agentes le han indicado en varias ocasiones que se apartara, ya que no podía pasar.
   Tras su insistencia, y al negarse a acatar las indicaciones de los antidisturbios, la mujer ha sido detenida por resistencia y desobediencia a la autoridad. Los convocantes intentan ahora averiguar a qué comisaría ha ido dirigida.
   La circulación en esa parte de la calle Alcalá no se ha visto interrumpida durante la protesta, puesto que los concentrados, que han secundado la proteste en un número inferior al de otras ocasiones, sólo han ocupado uno de los carriles laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario