jueves, 27 de octubre de 2011

IU rompe en Parla el pacto de gobierno con el PSOE

PARLA.- IU ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con el Partido Socialista en la localidad madrileña de Parla, según han informado hoy fuentes de la formación de izquierdas. Según han señalado desde IU, la decisión se ha aprobado por unanimidad en Consejo Político del partido celebrado en las últimas horas. Esta decisión tendrá que ser ratificada en asamblea que está previsto que se celebre la próxima semana.

   La coalición ha justificado esta ruptura por el expediente de amortización de plazas aprobado por el PSOE que contempla el despido de 66 trabajadores. En un comunicado difundido por IU, la formación ha culpado al PSOE del fin de este acuerdo en la alcaldía parleña.
   "El único responsable de la ruptura del Pacto de Gobierno es el Partido Socialista al llevar, primero a Junta de Gobierno local, el expediente de amortización de puestos de trabajo en el Consistorio, y en segundo lugar por la consumación de los despidos con la entrega de las cartas de recepción de contratos el mismo día de la celebración del Consejo", han aseverado.
   En este sentido, han estimado que este expediente "supondrá el despido de unos 110 trabajadores municipales durante los próximos meses", lo que ha provocado que la formación decidiera finalizar con el acuerdo que había permitido el nombramiento de José María Fraile (PSOE) como alcalde de la localidad.
   Izquierda Unida ha considerado que "el incumplimiento del principio fundamental del consenso entre ambas formaciones políticas establecido en el acuerdo de gobierno es motivo suficiente para tomar esta decisión", tomada por unanimidad de todos los miembros del Consejo Político de IU-Parla "en un ejercicio de unidad", han dicho.
   Asimismo, han subrayado que "las vías para evitar los despidos no están agotadas", ya que presentarán una propuesta a debatir en el Pleno Ordinario del próximo 8 de noviembre para pedir la revocación de esta decisión, que, según han criticado, ha sido "tomada en Junta de Gobierno unilateralmente por el PSOE".  
   Según han anunciado la ruptura del acuerdo de gobierno será ratificada en la asamblea de afiliados que se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Parla.
   En este encuentro han anunciado la participación del coordinador de IU-CM y portavoz de la organización en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y han señalado que la reunión "será abierta para la asistencia de cualquier vecino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario