jueves, 27 de octubre de 2011

Manuel Cobo: 'Si Gallardón no fuese alcalde, Botella sería la mejor'

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que si Alberto Ruiz-Gallardón dejase de ocupar la Alcaldía de la capital, quien mejor podría desempeñar sus funciones de entre todos los componentes del Grupo Municipal Popular sería la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella.

   "En esa hipótesis que me plantean de si Alberto Ruiz-Gallardón no fuera alcalde por unas circunstancias u otras, voluntaria o involuntariamente, no tengo ninguna duda de que la alcaldesa de Madrid sería Ana Botella. Es la que mejor lo haría de todos nosotros, además de ser la número 2 (de la última candidatura del PP al Ayuntamiento). No tenemos ninguna duda ninguno de nosotros", ha proclamado.
   Tras ser preguntado una semana más por la posible sucesión de Gallardón si éste pasa a formar parte de un hipotético Gobierno 'popular' a nivel nacional tras las elecciones del 20 de noviembre, Cobo ha insistido una vez más en que ningún compañero tiene "dudas" de que "si eso se produjera la mejor y la que sería alcaldesa sería Ana Botella".
   A renglón seguido, ha señalado que esto sería así también si se diesen otras circunstancias, poniendo como ejemplo que Gallardón "decidiera trabajar en un medio de comunicación como especialista en temas musicales", otra hipótesis que el vicealcalde no descarta.
   "Pero nuestra realidad, en la que vivimos, es que Gallardón es el alcalde de Madrid y candidato en el Congreso, dos situaciones absolutamente compatibles que tienen otras muchas personas en este momento, en esta lista y en otras legislaturas", ha matizado.
   Finalmente, Cobo ha defendido que será "muy positivo" que el alcalde de la capital del país sea diputado nacional porque desde su escaño podrá "defender los intereses de los madrileños y de los españoles" en diferentes temas.
   "Desde muchísimos sitios se defienden los intereses de Madrid. Podemos pensar miles de circunstancias, voluntarias e involuntarias, por las que una persona (podría cambiar de situación); mire mi propio caso y el de tanta gente", ha continuado, refiriéndose así al accidente de moto que sufrió a finales del pasado verano.
   Por ello, ha eludido una vez más hacer hipótesis sobre si el futuro de Gallardón pasa por algún otro cargo al margen de alcalde y diputado, porque eso "depende primero de los españoles y, luego, de una sola persona: el presidente del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario