sábado, 5 de noviembre de 2011

Cataluña también quiere las Mini Vegas que pretende Madrid

BARCELONA.- La Generalitat está estudiando instalar un macrocomplejo de ocio que ocuparía cerca de 800 hectáreas --el equivalente a 800 campos de futbol-- y que supondría una inversión de entre 15.000 y 18.000 millones de euros.

   Según avanza este sábado 'La Vanguardia', el proyecto está avalado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson a través de su empresa Las Vegas Sands Corporation.
   Fuentes del Govern han explicado que aunque todo se encuentra en el aire, la propuesta está en fase de estudio y se analiza si sería viable para la economía catalana.
   El complejo estaría formado por hoteles, comercios, palacios de congresos, restaurantes, tres campos de golf, casinos y otros equipamientos y se instalaría en varios escenarios próximos a Barcelona.
   El proyecto de Adelson, la sexta fortuna del planeta según 'Forbes' y dueño de macrocomplejos instalados en Las Vegas, Macao y Singapur, ha interesado a la Comunidad de Madrid, que también analiza la posibilidad de acogerlo.
   Según fuentes de la negociación consultadas por el diario, el proyecto podría ser una realidad en 2017 y crearía 162.000 puestos de trabajo en su apertura, que ascenderían a los 279.000 en 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario