sábado, 5 de noviembre de 2011

Rajoy asegura que en la lista del PP por Madrid hay gente "con mucho futuro político"

MADRID.- El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este sábado en el mitin de Leganés a la candidatura del PP por Madrid --en cuyo 'número 4' se encuentra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón-- y ha asegurado que en ella que hay gente "con mucho futuro político". 

   Tras nombrar a sus números dos y tres, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, el más aplaudido ha sido el 'número cuatro', el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Completada la lista con el cinco, Miguel Arias Cañete, Rajoy, que hasta ahora no ha hablado de sus posibles futuros ministros, ha adelantado que esta candidatura "tiene mucho futuro político".
   Así, ha asegurado que la lista tiene "experiencia, renovación, compromiso e ilusión", además de algo a lo que Rajoy da "mucha importancia", y es que "tiene competencia".
"Lo que España necesita hoy y en el futuro ante lo que viene es gente competente, que sepa de lo que habla y que esté allí por sus méritos, por su capacidad, por su trabajo, por su esfuerzo y no por otras razones como hemos visto", ha dicho, provocando los aplausos del público.
   Además de alabar a la lista madrileña, Rajoy ha elogiado la tarea de la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, presente en el mitin, así como la de otros dirigentes del partido. Además, ha asegurado que precisamente gracias a su trabajo se ha "ayudado a reducir el enorme daño que la política económica de Rodríguez Zapatero ha hecho a lo largo de estos años".
   En concreto, ha alabado que Aguirre dedique el "86 por ciento de su presupuesto" a la sanidad pública, la educación pública, los asuntos sociales y las ayudas al transporte. De hecho, ha señalado que, a pesar de la situación que se vive y las "dificultades presupuestarias para todos", la presidenta de la Comunidad "sigue invirtiendo en educación, en hospitales y en infraestructuras".
"Lo hacéis muy bien, enhorabuena", les ha felicitado.  
   Como ya hiciera anoche en Toledo, el presidente del PP ha vuelto a comprometerse a gobernar para todos si gana las elecciones y a "no engañar". Además, se ha dirigido de nuevo a los que han apoyado a otros partidos en otras ocasiones y ha asegurado que el PP "se ofrece a todos los españoles, piensen como piensen, sientan como sientan y hayan votado a los que hayan votado".
   Rajoy ha insistido en que España "necesita un cambio político" para afrontar la difícil situación económica y para crear empleo y ha recalcado que la "dura" tarea que le espera al país "es cosa de todos los españoles". Por su parte, ha asegurado que si llega a La Moncloa contará con todos, buscará "complicidades" e intentará gobernar con "equilibrio" y "moderación".
   Durante el mitin de Leganés, Rajoy ha criticado este sábado a los que "están en el pasado" y ha asegurado que los 'populares' miran al futuro sin buscar "división ni peleas", con el objetivo de "vencer a la crisis económica".
   Nada más comenzar su intervención en Leganés, en el primero mitin celebrado por el PP en la Comunidad de Madrid, Rajoy ha hecho referencia al mitin organizado por el PSOE este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en el que acompañan al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno Felipe González y el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra.
   Aunque sin mencionarlos expresamente, ha criticado a aquellos que "miran al siglo XX y allí se han quedado". 
"Hay quien está en el pasado, olvida que estamos en el siglo XXI, en el año 2011", ha criticado, para después hacer hincapié en que el PP tiene su vista puesta en el "futuro" para "acabar con el desempleo y atender los problemas de la gente". A su juicio, "mirar al pasado y quedarse en la historia" es "el mejor procedimiento" para no "afrontar el futuro",
   Aunque ha vuelto a defender que los que, a su juicio, han provocado la crisis en España no pueden solucionarla, ha hecho un llamamiento al PSOE para que explique por qué han conducido a los españoles "a esta situación de vergüenza".
"Tienen la obligación de explicar por qué hemos llegado hasta aquí", ha remachado.
   A partir de aquí, ha insistido en que, si gana las elecciones, lo primero que hará será un "diagnóstico de partida" para, a partir de ahí, "adoptar medidas" para afrontar la crisis. Dicho esto, ha vuelto a decir que sus "tres grandes objetivos nacionales" para los próximos cuatro años serán "luchar contra el paro y crear empleo", porque el PP "no se resigna a que haya más de cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden".
   Dicho esto, ha garantizado que tratará de "mantener y mejorar las políticas sociales" y buscará "recuperar el crédito" de España. "A mí no me gusta que nos miren como nos miran hoy en Europa y que nos den instrucciones ni órdenes -ha afirmado--. Quiero que nos miren como nos miraban cuando nosotros gobernábamos, con admiración y orgullo".
   Y mientras los asistentes le coreaban el televisivo lema de "Tú si que vales", Rajoy ha proclamado que "la sociedad española sí que vale" y va a lograr "sacar a España de la crisis".
"Se puede hacer, es difícil, es verdad, pero se puede hacer porque la sociedad española siempre ha estado a la altura de las circunstancias", ha añadido.
   "Me comprometo a gobernar diciendo la verdad, con responsabilidad, con rigor, con compromiso y sin frivolidades; me comprometo a gobernar con valentía, porque hay que ser valiente, pero también me comprometo a gobernar con prudencia, porque también hay que ser prudente para que los efectos de la crisis y cualquier medida que haya que tomar no perjudiquen a las personas que están en peor situación", ha asegurado, en una declaración de principios con la que ha puesto fin a su intervención ante los madrileños, a los que animado a "ser felices".

No hay comentarios:

Publicar un comentario