sábado, 5 de noviembre de 2011

Originales medidas 'anticrisis' en Brunete

BRUNETE.- El Ayuntamiento de Brunete ha confirmado este sábado una propuesta que consiste en vender espacios publicitarios en sus zonas verdes o en las placas de las calles con el fin de fomentar el ahorro en las arcas municipales en tiempos de crisis.

   Según han informado esas fuentes del Ayuntamiento, las empresas privadas interesadas patrocinarán espacios públicos en una medida que podría llegar hasta a diez parques del municipio o al polígono industrial.  
   El Consistorio ha asegurado que será el patrocinador quien se encargue de dotar de árboles a estas áreas y las empresas deberán pagar un canon anual. Además, ha señalado que deben encargarse de su limpieza y mantenimiento y deben comprar el inmobiliario de las áreas infantiles. También ha indicado que puede ser la iniciativa privada la que se haga cargo del mantenimiento de las zonas verdes.
   Algunas empresas ya se han interesado en estos patrocinios y negocian la iniciativa con el Ayuntamiento. Toda esta medida está enmarcada dentro de un Plan Estratégico de Eficiencia Económica para el municipio.
   El alcalde del municipio, Borja Gutiérrez Iglesias, ha explicado hoy que esta iniciativa es pionera en España y que su origen surgió de la ONU, concretamente de Nelson Mandela, para evitar el coste directo a las arcas del Sudáfrica, y así poder llevar a cabo el patrocinio de las calles a cambio de financiación.
   Además, ha señalado que esta propuesta se debe a la situación económica actual del Ayuntamiento, "uno de los peores escenarios" por los que ha pasado.

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