sábado, 5 de noviembre de 2011

El uso de las carreteras madrileñas en fin de semana baja un 30%

MADRID.- El uso de las carreteras de la región ha caído en los últimos años un 30 por ciento durante los fines de semana como consecuencia de la crisis económica, según los datos que maneja el Consorcio Regional de Transportes. 

   Según ha explicado su gerente, José Manuel Pradillo, durante la Comisión de Transportes celebrada este viernes en la Asamblea de Madrid, "el único corredor que ha aguantado sin una disminución importante es el corredor de la carretera de La Coruña".
   La zona de la A-3 y de la A-2, en cambio, han sido las más afectadas, especialmente el área del corredor del Henares que, según Pradillo, "se ha llevado la palma".
   Además, ha puesto de manifiesto que "se han desplomado el ocio y las compras" y los ciudadanos tienden a desplazarse para ambas cosas a lugares más cercanos a sus viviendas. "El modelo de movilidad está cambiando y las personas se están yendo a comprar y a disfrutar de su tiempo libre cerca de sus domicilios, lo que está haciendo que bajen el número de desplazamientos", ha advertido.
   Y es que el gerente ha explicado que la movilidad ha bajado en los últimos años en torno a un 12 por ciento en su conjunto (en vehículo privado un 16 por ciento y en transporte colectivo un 9 por ciento) siendo especialmente significativa la caída en los movimientos que se producen por motivos no obligatorios (ni estudios, ni trabajo), que se sitúa en el 43 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario