sábado, 5 de noviembre de 2011

Se rechazan casi todas las solicitudes para escuelas municipales de música

MADRID.- La portavoz socialista de Educación en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, ha alertado de que cinco de cada seis solicitudes para ingresar en una de las trece escuelas municipales de música son rechazadas, a lo que suma su temor a que sea uno de los servicios educativos que el Gobierno local considere impropio y "pueda desaparecer". 

   Según datos aportados por el PSOE, para el curso 2011-2012 se han presentado 4.852 solicitudes de nuevo ingreso, de las que sólo se han aceptado 776, un 16 por ciento del total. De las 4.076 solicitudes rechazadas, 2.221 se han quedado en lista de espera registrándose un total de 1.855 renuncias ante la imposibilidad de obtener plaza.
   De Sande teme por el futuro de las escuelas municipales de música porque "es uno de los servicios educativos que el gobierno de la ciudad considera competencia impropia y puede desaparecer o pasar a manos privadas tras la negociación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".
   Sin embargo, fuentes del área de Familia y Servicios Sociales consultadas por Europa Press han asegurado que el número de solicitudes admitidas es el "normal" al ser equipamientos con servicios muy requeridos por su alta calidad y en los que lo habitual es que siempre haya más demanda que oferta.
   El equipo de Gobierno ha añadido que sigue ampliando la red de escuelas municipales de música, por lo que ha pedido al PSOE que "dejen de estar preocupados" por cuestiones como ésta ya que va a haber presupuesto en 2012 para todas y cada una de ellas. Además se sumará un nuevo equipamiento, con 500 plazas, en las Escuelas Pías.
   La edil del PSOE ha solicitado asimismo al Ejecutivo municipal que mantenga estas escuelas y no las ceda a empresas para obtener un beneficio económico ya que "estos centros son muy queridos por la ciudadanía, por su calidad educativa y por sus precios asequibles".
   La socialista ha exigido que se siga asumiendo la financiación porque la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Orgánica de Educación permite hacerlo y porque mantenerlas "sólo cuesta 3,5 millones de euros, cien veces menos que lo que han gastado en el Palacio de Correos".
   Por último, De Sande ha recordado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió que este año habría una escuela de música en cada distrito "y todavía hay ocho que no la tienen, por lo que Madrid continúa estando en los últimos lugares de Europa en cuanto a números de plazas públicas por habitante en enseñanza musical".
   Por su parte, desde el área de Familia y Servicios Sociales han aconsejado "tranquilidad" a los socialistas, quienes parecen ir "como pollos sin cabeza" tras conocer los últimos datos del CIS "buscando recortes donde no los hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario