lunes, 21 de noviembre de 2011

Garrigues y la Universidad Pontificia de Comillas impulsan la investigación en Derecho de sociedades

MADRID.- Garrigues y la Universidad Pontificia Comillas (Icade) han creado la cátedra Garrigues de Modernización del Derecho de sociedades con el objetivo de investigar y reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en este campo de especialización jurídica, según informa el despacho en un comunicado.

   La cátedra estará codirigida por el director del departamento de Derecho Económico y Social, de la Facultad de Derecho (Icade), Abel Veiga, y por el socio director de Garrigues, Fernando Vives.
   La Cátedra Garrigues de Modernización del Derecho de Sociedades tiene como objetivo principal estudiar la realidad societaria mercantil española, europea y mundial. Los trabajos que se realicen conjugarán la reflexión teórica con la difusión de propuestas prácticas alternativas en el ámbito de las sociedades y las estructuras mercantiles.
   La cátedra desarrollará diversas actividades, como la formación de los juristas en asuntos relacionados con la sociedad mercantil, la responsabilidad, los órganos o las modificaciones estructurales.
   Los miembros de la institución también organizarán un seminario permanente de estudio sobre derecho de sociedades nacional y comparado, convocarán un congreso anual monográfico, difundirán publicaciones periódicas y crearán una base documental especializada sobre el derecho de sociedades en el marco de la biblioteca de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario