martes, 31 de enero de 2012

Continúa la polémica con el logo Madrid 2020

MADRID.- Los grupos municipales de la oposición en Madrid (PSOE, IU y UPyD) han coincidido este martes con los twitteros que ayer juzgaron duramente el nuevo logotipo de la candidatura de Madrid 2020 por su poca legibilidad y por su diseño, si bien han preferido no criticar excesivamente el diseño elegido por "lealtad institucional".

   Los portavoces municipales han sido preguntados por este asunto a la entrada del Pleno municipal celebrado este martes en el Palacio de Cibeles. Así, el socialista Jaime Lissavetzky se ha limitado a decir que él se "fía mucho de la opinión de los ciudadanos", en referencia a las bromas y chascarrillos que ayer convirtieron este tema en trending topic en Twitter.
    El líder de IU, Ángel Pérez, ha reconocido que él no distingue "muy bien lo de 2020", ya que la grafía elegida hace que parezca que pone 20020, aunque ha concedido que "quien lo ha hecho será profesional en muchas cosas". 
"Y yo normalmente a los profesionales de la publicidad los entiendo bastante poco, la verdad", ha apostillado.
   Finalmente, el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha considerado que "no ha sido el logo más afortunado de los que ha tenido Madrid" especialmente porque entre los colores elegidos no se incluye el negro, que es sustituido por el rosa. 
"El original por lo menos mantenía el sentido de los colores olímpicos, se podía compartir o no, pero este falla en lo más básico. Lo vamos a dejar en esos términos", ha apostillado.
   Además, ha recordado que la formación magenta no apoya la tercera candidatura olímpica de la capital. "Pero vamos a dejarlo aquí por respeto institucional", ha concluido Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario