martes, 31 de enero de 2012

Fraga dará nombre a una calle en Madrid con la oposición de IU

MADRID.- El que fuera fundador del PP, Manuel Fraga, dará nombre a una calle en Madrid al aprobarse la propuesta presentada en Pleno por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con el respaldo de PSOE y UPyD y el rechazo en solitario de IU.

   Botella ha justificado su propuesta afirmando que Fraga fue un "político clave en la Transición y uno de los padres de la Constitución" y que sentó las bases de un nuevo camino cuando todos estaban conformes "con un periodo que tenía que terminar".
   De Fraga, la alcaldesa ha destacado su "vocación de servicio a España, su pasión por el ejercicio de la política, su capacidad de trabajo y la manera humilde en la que vivió desde el principio hasta el final de su vida".
   Tampoco ha afirmado que el gallego trabajó "para hacer posible la democracia en España" optando por el "diálogo" para conseguir la "convivencia en libertad" y siendo un ejemplo de "la capacidad de los españoles para superar las diferencias en determinado momento histórico". Botella ha concluido asegurando que respeta el posicionamiento de IU -que ha decidido no hacer uso de su turno de palabra-- y que apoyará la propuesta del PSOE.
   Y es que la portavoz socialista de Las Artes, Ana García D'Atri, ha anunciado que en la próxima sesión plenaria presentará una propuesta para que una calle, plaza o espacio público de la ciudad lleve el nombre de otro de los redactores de la Constitución española, Jordi Solé Tura, un homenaje que ya está reflejado en el callejero en el caso de Gabriel Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario