sábado, 18 de febrero de 2012

Llaman a enterrar al "tiburón capitalista"

MADRID.- El movimiento 'indignado' ha convocado para hoy sábado una concentración en la Puerta del Sol para enterrar al tiburón capitalista en su particular celebración del Carnaval.

   En una convocatoria realizada en las redes sociales, los 'indignados' han afirmado que las asambleas populares de los barrios de Madrid recogen el "espíritu de subversión" que "tradicionalmente" se vive en el Carnaval, cuando las personas "se reían de los poderosos y cuestionaban el orden establecido".
 "Lo llevamos un poco más lejos al aprovechar el Entierro de la Sardina para escenificar el mundo por el que luchamos todos los días", han dicho.
   "El agua de Madrid se alzará en protesta para no ser privatizada, defendida por 'el Pulpo de Malasaña'. Y, adelantándonos un poco a la realidad, 'Doña Indignación', con la ayuda de profesores explotados, médicos sin medios, becarios treintañeros y jubilados sin pensión, vencerá en batalla al 'Tiburón Capitalista'", han relatado.
   Este tiburón, "será llorado por desconsolados banqueros, agencias de calificación, empresarios explotadores y políticos corruptos", ha avanzado el 15-M, como parte de una celebración que tendrá lugar en la Puerta del Sol a partir de las 20 horas.
   No es la primera vez que el movimiento 'indignado' decide celebrar una fiesta alternativa a las tradicionales, haciéndola suya a través de reivindicaciones propias de su protesta. Así, el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, celebraron su 'Cabalgata indignada' bajo el lema 'Porque hemos perdido la inocencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario