sábado, 18 de febrero de 2012

'Yo no pago' convoca otra acción en el Metro tras su fracaso en la Bolsa

MADRID.- El movimiento 'Yo no pago' ha señalado a través de sus perfiles en las redes sociales que realizará otra acción en el Metro de Madrid este domingo 19 de febrero a partir de las 14 horas hasta las 15 horas, coincidiendo con el término de la manifestación prevista contra la reforma laboral y que desembocará en Sol.

   Esta plataforma, en sus acciones, "invita" a los ciudadanos a colarse en el suburbano madrileño sin pagar el billete (saltando los torniquetes de acceso) en protesta contra la crisis económica. Se trata de la tercera vez que este movimiento convoca para entrar al transporte público sin pagar.
   Este colectivo había organizado para este martes una 'performance' en la Bolsa de Madrid para "hacer el entierro del capitalismo" en el lugar "donde los mercados o terroristas financieros están jugando al monopoly". En ella, se llamaba a los ciudadanos a acudir a las 10 horas con sartas de chorizo.
   Sin embargo, ante la falta de asistencia a la concentración, el movimiento ha señalado que tiene "claro" que debe "hacer un ejercicio de autocrítica importante".
   En cualquier caso, este movimiento ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales que ya tienen "planeado hacer una nueva acción en el Metro", que, según ha indicado en las redes sociales, será la de este domingo.
   El movimiento 'Yo no pago', que ya tiene más de 7.800 seguidores en 'Facebook', surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o "levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis".
   Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala" y "subversivas".
   Las protestas han llegado a tal nivel que, "hace un mes, el alcalde de la localidad de Stilidas, Apostlos Gletsos, afectada por un caro peaje y sin ruta alternativa para ir a los pueblos del entorno, derribó con una excavadora el puesto de peaje".
 "Fue detenido y, tras ser puesto en libertad, sus paisanos lo recibieron como un héroe", asegura 'Yo no pago' en su perfil de 'Facebook'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario