MADRID.- Tomás Gómez se ha proclamado vencedor del XII  Congreso Regional que los socialistas madrileños están celebrando  durante todo el fin de semana en el Hotel Auditorium de la capital  revalidando así por cuatro años más el cargo de secretario general del  PSM que ostenta desde el verano de 2007.
   En concreto, la candidatura de Gómez se ha hecho con 562 votos de  los 963 delegados del Congreso Regional, lo que supone un 59,22 por  ciento de apoyos, y la de su contrincante Pilar Sánchez Acera, ha  logrado 387 (40,78 por ciento).
   Así, Gómez suma una nueva victoria a su currículo. La primera tuvo  lugar en el Congreso extraordinario de julio de 2007, cuando se impuso a  los otros candidatos -José Cepeda y Manuel García-Hierro-- sustituyendo  a Rafael Simancas. Pocos meses después, en septiembre, revalidó el  cargo en un Congreso ordinario como el de este sábado, donde se ha hecho  con la tercera victoria frente a la candidata alternativa, Pilar  Sánchez Acera. 
   La votación ha tenido lugar entre las 12 y las 15.30 horas de este  sábado, momento en que los 993 delegados del 12º Congreso Regional han  podido ejercer su derecho al voto para lo que se han habilitado cuatro  cabinas ante las peticiones de "privacidad" a la hora de ejercer el  voto. 
   Con estos resultados Gómez mejora los resultados obtenidos en la  última cita interna, que fue el 'congresillo' previo al Congreso de  Sevilla, en el que se hizo con el 55,3 por ciento de los votos frente al  44,7 por ciento que logró la lista que encabezaba Jaime Lissavetzky en  favor de Alfredo Pérez Rubalcaba.
    A la espera de la confección de la Ejecutiva de la que se rodeará  los próximos cuatro años, Gómez ha insistido en las últimas semanas en  que, tras conocerse el resultado del Congreso, es el momento de la  unidad y de que todo el partido tenga una única voz para tratar de  recuperar la confianza ciudadana.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario