sábado, 21 de abril de 2012

Más de 300 personas consiguen el récord de lectores en una estación de Metro

MADRID.- Un total de 312 personas en Príncipe Pío han conseguido este sábado el primer Récord de Lectores en una estación de Metro, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid como aperitivo de las actividades del Día del Libro.

   Príncipe Pío ha acogido el primer récord de lectores que se convoca en una estación del suburbano en España. A este récord se suma el de la participación de 181 librerías y 617 escritores y artistas, el doble que el pasado año, en el Día del Libro.
   Durante la hora que duró el récord los participantes, debidamente acreditados y distribuidos por el vestíbulo, leyeron su libro favorito y finalmente formaron parte de una gran fotografía de familia que acredita su participación en esta iniciativa.
   Han participado madrileños de prácticamente todas las edades, incluyendo a familias enteras, profesores y alumnos, grupos de amigos... Todos llevaron sus libros favoritos en papel o en formato electrónico.
   Esta actividad previa de La Noche de los Libros rinde homenaje a los lectores madrileños que encabezan las tasas de lectura en España: el 70 por ciento de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58 por ciento de la media española.
   Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6 por ciento de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes y autobuses, frente al 16,6 por ciento de la media nacional, según el estudio 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011', de la Federación de Gremios de Editores de España.
   Además, entre los lectores que acudieron a la cita con su libro favorito, 175 de ellos ganaron uno de los premios del récord: 75 invitaciones dobles para la exposición 'Da Vinci, el Genio' y un centenar de vales para adquirir gratuitamente una entrada de teatro en la Taquilla Último Minuto por comprar una igual.
   El récord no termina hoy ya que a partir de este domingo, a las 10 horas, y hasta el 23 de abril a las 14 horas, los internautas podrán participar en un concurso que, a propósito de la celebración del Récord de Lectores, se ha organizado en la página de Facebook de Cultura de la Comunidad de Madrid, facebook.com/CulturaComunidadeMadrid.
   Habrá una docena de premios para los primeros en acertar la pregunta que se hará en torno a la foto oficial del récord. Y este lunes, la Noche de los Libros 2012 ofrcerá más de 600 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario