domingo, 8 de abril de 2012

Carlos Conde será proclamado nuevo rector de la Universidad Politécnica

MADRID.- El catedrático Carlos Conde será proclamado nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid, en sustitución de Javier Uceda, este miércoles, 11 de abril, después de obtener en las elecciones el 51,7 por ciento del voto ponderado, frente al 48,3 por ciento alcanzado por el otro candidato, Guillermo Cisneros.

   Ambos candidatos accedieron a la segunda y definitiva votación, al no haber alcanzado la mayoría suficiente para ser proclamado rector en primera vuelta. Conde, vicerrector de  Ordenación Académica y Planificación Estratégica en el equipo saliente, consiguió el respaldo de los profesores doctores con vinculación permanente, con un 50,08 por ciento.
   Del resto del personal docente e investigador, obtuvo los votos de un 62,66 por ciento. También alcanzó un alto porcentaje del voto estudiantil, con un 54,67 por ciento, mientras que Guillermo Cisneros fue el candidato más votado por el personal de administración y servicios, con un 66,55 por ciento.
   'Unidos en la Diversidad' es el lema sobre el que Conde ha basado su campaña, para recordar que uno de los distintivos de la UPM es la diversidad de sus Centros. Incrementar la internacionalización y movilidad estudiantil, la promoción del PDI y el establecimiento de una carrera profesional para el PAS son algunas de las propuestas de este catedrático.
   Conde ha asegurado que trabajará en un modelo de gestión universitaria "más eficiente, para prestar en las mejores condiciones el servicio público de educación superior". "Estructurado en torno a ejes como las personas, la unidad, la diversidad, el compromiso social y los valores, entre otros, el objetivo a largo plazo es situar a la UPM entre las '100 mejores universidades del mundo'", señalaba el nuevo rector en su programa.
   Carlos Conde es doctor ingeniero de Minas por la UPM y Diplome d'Etudes Approfondies en Analyse Numérique por l'Université Pierre et Marie Curie (Paris VI). Catedrático de la ETSI Minas, fue profesor de las universidades Jaume I y Rey Juan Carlos y director del Departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos de la UPM.
   Aquí centró su investigación en el desarrollo de Métodos Numéricos y su aplicación a diferentes problemas tecnológicos. En el ámbito de la gestión universitaria, fue vicerrector de Investigación de la Universitat Jaume I y, desde 2004 es vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario